Cine erótico: Diario de una ninfómana (2008) & Infidelidad (2002)

Más servicios

Noticia

Cine erótico: Diario de una ninfómana (2008) & Infidelidad (2002)

Cine erótico: Diario de una ninfómana (2008) & Infidelidad (2002)

Encontré este post mio en la web, jamas publicado aquí... Enjoy!

El deseo: ¿Quién puede contenerlo o huir de él? Pocos son los que pueden escapar de esta emoción humana, que como dicen las canciones pop: te empuja y te arrastra, literalmente es así: nada más terrible que un deseo no satisfecho, que un amor no correspondido, que una calentura no resuelta. El sexo es el tema de la civilización Occidental: copular o morir. Copular para mantener la especie, - fundamentalmente según- pero siempre es por mucho más: por el placer.

Hay realizadores que han comprendido esto último y en sus films buscan mostrarlo o explicarlo. A Claude Chabrol, el director francés le gusta el sexo en el cine (imagino que también le gustaba en la vida), pero no tanto como a Adrian Lyne, director norteamericano que ha dado arduas pruebas de su interés en la materia: Atracción Fatal, 9 semanas y 1/2, Una Propuesta Indecente, Infidelidad, esta última un remake de un film del realizador francés antes mencionado. También a Christian Molina, director español, le gusta el sexo. Veamos el porqué...

Infidelidad (2002)

La versión original de este film es parca, carente de color y de emoción, el director francés Claude Chabrol, aparta toda emotividad, sensualidad y sexualidad de la pantalla, cosa que no hace nunca Adrian Lyne cuando filma.

A Lyne le gusta el sexo, le encanta la adicción que sus personajes tienen con ese modo de comunicación, no muchas veces (aunque parezca lo contrario) explorado en su magnitud por la mayoría de ciudadanos comunes, hundidos en la vida llana de lo cotidiano. Alguien me dijo una vez: la vida sexual de ese director debe ser mala, poco creativa, porque quien piensa en sexo y lo filma, no lo practica o no como quisiera. No creo que esto sea verdad y después de todo, no le podemos preguntar ¿o sí? Pero si podemos ver Infidelidad, protagonizada por Diane Lane, Richard Gere y un Oliver Martínez muy cachondo e inquietante, al menos para Connie (Lane), quien cansada de su rutina familiar decide lanzarse a la aventura con su personaje, Paul Martel, un joven de 29 años.

El argumento en el cine es esencial, pero como espectador, diría que más importante es la puesta en escena, porque finalmente, las historias siempre son las mismas, este caso no es la excepción: un matrimonio de 11 años, la rutina, el aburrimiento y un hombre joven, que seduce a una (hasta el momento) sumisa y dulce esposa, ¿Qué puede tener eso de novedad? Los colores de esa "seducción". No hay otra cosa.

Leer más sobre Cine erótico: Diario de una ninfómana (2008) & Infidelidad (2002)


Otras Noticias de Cine

Cinema Jove apuesta por los artistas Daniel Rueda y Anna Devís para la imagen de su 33 edición

Cinema Jove apuesta por los artistas Daniel Rueda y Anna Devís para la imagen de su 33 edición

La 33 edici?n del Festival Internacional de Cine de Val?ncia – Cinema Jove, que se celebrar?...

Entrevista a Xavier Legrand, director de

Entrevista a Xavier Legrand, director de "Custodia compartida".

El pasado viernes 20 de abril se estrenó en las carteleras españolas "Custodia compartida", la...

Fortunata: El ferviente nuevo melodrama de Sergio Castellito.

Fortunata: El ferviente nuevo melodrama de Sergio Castellito.

El próximo viernes 27 de abril se estrena en las carteleras españolas "Fortunata", el regreso tras...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines