Seminci.- 'Once in a lifetime: the extraordinary story of the New York cosmos' cierra hoy la 51 edición del Festival

Más servicios

Noticia

Seminci.- 'Once in a lifetime: the extraordinary story of the New York cosmos' cierra hoy la 51 edición del Festival

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La producción británico-estadounidense 'Once in a lifetime: the extraordinary story of the New York cosmos', un trabajo cinematográfico sobre el Cosmos de Nueva York, el primer gran equipo norteamericano de fútbol y su superestrella, el brasileño Pelé, clausura HOY la 51 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Dirigida por Paul Crowder y John Dower, narrada por Mat Dillon e interpretada por Marv Albert, Carlos Alberto, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia, Johan Cruyff, Ahmet Ertegun, Mia Hamm y Steve Hunt, la película, que participa fuera de concurso, se remonta al año 1977 y se ambienta en uno de los veranos más agitados y decadentes de Nueva York.

En la época de los apagones, desórdenes callejeros, de los asesinatos en serie del 'Hijo de Sam' y del auge de la legendaria discoteca Estudio 54, se produjo un evento absolutamente inesperado: el ascenso del Cosmos de Nueva York, el primer gran equipo norteamericano de fútbol, y de su superestrella Pelé.

Adorado de la noche a la mañana por una ciudad obsesionada con la fama y el éxito, el Cosmos encendió la llama del primer amor pasional de Estados Unidos con el deporte más popular del planeta.

Sin embargo, arrastrado por el torrente imparable de la fama, el glamour y el desenfreno, el Cosmos encontró su destrucción.

El londinense Paul Crowder nació en 1962, comenzó su carrera como músico profesional e ingeniero de sonido y en 1995 comenzó a dedicarse al montaje cinematográfico. Trabajó para varias cadenas de televisión y colaboró con Stacy Peralta en documentales como 'Dogtown and Z-Boys' o 'Riding Giants'.

También ha dirigido publicidad y trabajado como director, productor y guionista para televisión, aunque 'Once in a Lifetime. The Extraordinary Story of the New York Cosmos' es su primer largometraje

Por su parte, John Dower realizó varios documentales de bajo presupuesto en sus inicios, dirigió 'Sneaker Freaks', un trabajo sobre los coleccionistas de zapatillas deportivas, y en colaboración con el productor John Battsek realizó el largo documental 'Live Forever' sobre el auge y el declive del pop británico.

Tras concluir 'Once in a Lifetime. The Extraordinary Story of the New York Cosmos', Dower se ha embarcado en un documental sobre Maradona.

Entre su filmografía destacan títulos como 'When Will I Be Famous?' (año 2000); 'Stephen Fry's Shorts' (2004); 'Sleeping with Teacher' (2005) o 'I Don't Like Mondays' (2006).

Otras Noticias de Cine

Apprentice y Harmonium, Singapur y Japón 2016

Apprentice y Harmonium, Singapur y Japón 2016

El cine asiático no deja de sorprender y arriesgar. Si la estrella de los últimos años ha sido,...

De cine: Ghost in the Shell, Life (vida)

De cine: Ghost in the Shell, Life (vida)

Dos propuestas para disfrutar con palomitas, coca colas y/o chuches.

?

-El alma de...

La chica dormida (Girl Asleep) y Paris pieds nus, Australia y Francia 2016

La chica dormida (Girl Asleep) y Paris pieds nus, Australia y Francia 2016

El buslesco no ha abandonado las pantallas de las salas de cine desde la creación del séptimo arte....

Cartelera de Cine

Ver todos los cines