Gonzalo Suárez dice encontrarse en "un estado de gracia" para iniciar el rodaje de 'Oviedo Express'

Más servicios

Noticia

Gonzalo Suárez dice encontrarse en "un estado de gracia" para iniciar el rodaje de 'Oviedo Express'

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El director de cine Gonzalo Suárez aseguró hoy en Oviedo encontrarse "en un estado de gracia" para iniciar el próximo lunes el rodaje de la película 'Oviedo Express'. Suárez compareció hoy en rueda de prensa acompañado del productor del largometraje, Juan Gona, y de la Consejera de Cultura, Comunicación y Turismo, Ana Rosa Migoya. El Principado colabora con el rodaje con la aportación de 200.000 euros. El estreno está previsto para mayo de 2007.

Suárez aseguró que la película "será muy buena a pesar de su intervención" y se mostró ilusionado por "grabar en Oviedo y poder exaltar la ciudad". Su intención es "bordarla como si fuera su primera película".

El director asturiano aseguró que las películas tendrían que "mantenerse una década en vez de una semana" y que con esta le gustaría "dejar constancia del paraíso natural" y reflejar el "encanto de esta ciudad durante años".

Suárez se refirió al "estado de gracia" como una serie de circunstancias que hacen que cuando "no estas pensando exactamente lo que vas a hacer, te sale mejor que cuando lo planeas" y en este caso el director cree que "cuenta con este estado de gracia".

Respecto al casting y a los actores, Gonzalo Suárez, destacó que aún no esta cerrado. "Lo dejaré abierto durante la película ya que en el caso que encuentre a algún personaje peculiar, haré una caza y captura de peatones", dijo el director. Respecto a la intervención de personajes conocidos, Suárez dijo odiar "las intervenciones de famosos conocidos ya que distraen en la película".

Suárez comentó que los actores comenzarán a llegar el domingo y que el lunes ya estarán todos en la ciudad para empezar a "ensayar a puerta cerrada".

El productor cinematográfico, Juan Gona, destacó que la película se rodará en nueve semanas y media. El contrato de distribución ha sido adjudicado a 'Universal' y el presupuesto total, con publicidad y promoción incluida,es de 4.200.000 euros. El Ayuntamiento de Oviedo ha colaborado con una aportación de 1.800.000 euros.

La Consejera de Cultura, Comunicación y Turismo aseguró que el Principado está "encantado de impulsar y promocionar proyectos cinematográficos en Asturias, una región que es un "plató excepcional".

Por otro lado, la Consejera de Cultura comentó que el Gobierno asturiano está encantado de promocionar el cine, "no sólo el de directores importantes", sino también el de "jóvenes promesas asturianas que sin la aportación de la comunidad no podrían salir adelante".

Destacó en esta línea que el año pasado, el Principado invirtió 2.000.000 de euros "en el patrocinio del cine en Asturias".

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines