Análisis PS3: ‘Street Fighter X Tekken’

Más servicios

Noticia

Análisis PS3: ‘Street Fighter X Tekken’

Análisis PS3: ‘Street Fighter X Tekken’

Si una cosa nos gusta a los gamers, o a los frikis en general, es imaginar combates imposibles. Seguro que mas de uno ha pensando en quien tendría las de ganar, si Ryu o Kazuya, si Mr.Bison podría con Heihachi, esas son preguntas que ahora podremos contestar gracias a ‘Street Fighter X Tekken‘. Después de la buena experiencia en crossovers con ‘Marvel VS Capcom 3: Fate of Two Worlds‘, Capcom se ha animado a repetir juntando las dos franquicias de juegos de lucha más exitosas de la historia. ¿Será suficiente juntar a estos dos grandes titanes para tener un buen juego? Pasamos a valorarlo:

Historia: La trama justa y necesaria

En estos juegos de lucha lo cierto es que la trama tiene poco que decir, es más, tiene que estar en su justa medida para no ‘estorbar’ al jugador con minucias. Este es el caso de ‘Street Fighter X Tekken‘, tiene una linea argumental en su justa medida para justificar que estos dos grupos de grandes luchadores se enfrenten. En esta ocasión llega un meteorito a la Tierra, el cual tiene en su interior un artefacto cúbico al que han llamado Pandora. Este artefacto dispone de un gran poder, no se aclara muy bien si psíquico, energético, o de algún otro tipo, solo sabemos que las organizaciones como Shadaloo o Mishima Zaibatsu van tras él.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el comienzo de la historia, cada vez que empiezas el juego la trama empieza desde un punto de vista distinto. Desde informes sobre el meteorito de Mishima Zaibatsu hasta las noticias en TV, las cuales remarcar que son bastante siniestras, esos dos presentadores inexpresivos que hablan sin abrir la boca se quedarán en el rincón de mis pesadillas recurrentes. Por otro lado el resto de combates se desarrollan sin pena ni gloria, sin ningun objetivo ni trama más alla de superarlos para llegar al siguiente enfrentamiento. Otro de los elementos que deja en evidencia su modo historia es que la mayoría de los finales para los personajes son demasiado abiertos, pero seguramente por la intención de Namco Bandai de hacer ‘Tekken X Street Fighter‘, un juego planteado como un Tekken pero con los luchadores de las dos franquicias.

Empezamos el juego con hasta 38 jugadores, en la versión de PS3 nos llevaremos una grata sorpresa, ya que contaremos con algunos adicionales como Pac-Man, Megaman, Cole McGrath, Toro y Kuro. Las versiones de PC y Xbox 360 a no ser que saquen DLCs quedan un poco descolgadas en este aspecto, al parecer por falta de tiempo no introdujeron los personajes correspondientes.

Leer más sobre Análisis PS3: ‘Street Fighter X Tekken’


Otras Noticias de Cine

Feud: Bette and Joan

Feud: Bette and Joan

Tal como explicamos en un artículo anterior, el prolífico creador televisivo Ryan...

Vuelve el mejor cine italiano a Barcelona

Vuelve el mejor cine italiano a Barcelona

Barcelona vuelve a convertirse en una plataforma privilegiada del cine italiano con la VI edición...

Stranger Things 2

Stranger Things 2

Un artículo de Mike Sanz.

Ha pasado un año de los sucesos del demogorgon...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines