Crítica de Cine: El Hombre Sin Pasado (The Man From Nowhere)

Más servicios

Noticia

Crítica de Cine: El Hombre Sin Pasado (The Man From Nowhere)

Crítica de Cine: El Hombre Sin Pasado (The Man From Nowhere)

Badass made in Corea

Nota: 7

Lo Mejor: Su protagonista, Bin Won. Lo Peor: Ciertas escenas y personajes puedEn resultar ridículos en una cultura occidental no acostumbrada a determinado tipo de interpretaciones o a excedentes dramáticos.

Quizá es precipitado, pero podría aventurarme a afirmar que estamos ante la era dorada del cine sur coreano impulsada por directores como Park Chan-wook, que abanderó la renovación su industria con la de culto Oldboy , o Kim Ji-Woon, que recibió en 2010 multitud de alabanzas por I Saw The Devil y también por su particular remake de El Bueno, el Malo y el Raro , así como decenas de ejemplos como Joon-ho Bong , autor de The Host . A pesar de ello, sigue existiendo cierta reticencia al visionado de obras asiáticas, las cuales, por creencia popular, parecen destinadas al sector más marginal del folklore oriental, único espectador capaz de comprender y a la vez ser fanático de filmes de ese corte, pero nada más allá de la realidad. Si hay una producción que merece ser considerada como la más puntera en cuanto a cine palomitero se refiere, esa es la del sur de Corea, que con películas como El Hombre sin Pasado (Ajeossi) continúa afianzándose como tal y sirviendo de parangón para un Hollywood sin ideas que está empezando a beber, o más bien a emborracharse, de la cinematografía de ese país queriendo hacer suyas creaciones que ya tienen nombre propio y cuya distribuidora internacional no ha sido otra que el boca a boca iniciado en festivales y extendido gracias a Internet.

A la batalla por ese reconocimiento global que trata de arrancar un poquito de hegemonía a la fábrica estadounidense, se acaba de unir, como decíamos, Jeong-beom Lee , que con esta segunda cinta, que fue la más taquillera el pasado año en el país coreano, sigue curtiendo el poderío de la nueva potencia cinematográfica.

Leer más sobre Crítica de Cine: El Hombre Sin Pasado (The Man From Nowhere)


Otras Noticias de Cine

El rompecabezas de Arthur Miller

El rompecabezas de Arthur Miller

El cinéfilo desmemoriado goza la ventaja de redescubrir tesoros conocidos...

Cine polaco actual: The Last Family, Satan Said Dance, Los últimos años del artista: Afterimage y Walpurgis Night

Cine polaco actual: The Last Family, Satan Said Dance, Los últimos años del artista: Afterimage y Walpurgis Night

Una de las últimas tendencias actuales del fascinante cine polaco es recuperar personalidades históricas...

Canciones en la filmografía de Sylvester Stallone (I)

Canciones en la filmografía de Sylvester Stallone (I)

El cine de acción suele estar en la cola en cuanto a las preferencias de los pomposos y aposentados...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines