El actor Emilio Gutiérrez y la coproducción gallega 'Mía Sarah' abrirán el XI Festival Internacional de Cine de Orense

Más servicios

Noticia

El actor Emilio Gutiérrez y la coproducción gallega 'Mía Sarah' abrirán el XI Festival Internacional de Cine de Orense

ORENSE, 20 (EUROPA PRESS)

La Gala de inauguración del XI Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense traerá consigo uno de sus platos fuertes, el Premio del Concello, que recaerá sobre el actor Emilio Gutiérrez Caba, quién recibirá el galardón de manos de Manuel Cabezas, alcalde de la ciudad. En pasadas ediciones, esta distinción reconoció la trayectoria de figuras del cine español como Montxo Armendáriz, José Sacristán o Imanol Arias, entre otros.

Con este invitado de excepción y la proyección como estreno mundial de 'Mía Sarah' (España/Galicia, 2006), de Gustavo Ron, se iniciará el próximo sábado 4 de noviembre en el Auditorio de la ciudad un Festival que promete calidad en sus proyecciones y actividades paralelas.

La coproducción narra la relación entre un abuelo y su nieto: es una fábula moderna, escrita en tono de comedia romántica con toques de fantasía. Formato Producciones comenzó su rodaje en A Coruña en agosto de 2005, para continuar después en Londres.

La película, en cuya producción participa Castelao Productions y Televisión de Galicia, está protagonizada por Daniel Guzmán, Verónica Sánchez, Fernando Fernán Gómez y Manuel Lozano.

Emilio Gutiérrez Caba desarrolló su carrera entre el teatro y el cine, en el que debutó en 1963, y en el que acumula ya más de 80 películas. Su primer papel importante en esta faceta fue en 'Nueve cartas a Berta' (1966), destacando luego en otras películas como 'La caza' (Carlos Saura, 1965), 'La Petición' (Pilar Miró, 1976), 'La colmena' (Mario Camus, 1982), 'Las bicicletas son para el verano' (Jaime Chávarri, 1983), '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' (Pedro Almodóvar, 1984), 'Deseo' (Gerardo Vera, 2002), y un largo etcétera. Su prestigio ha contribuido a elevar, también, el nivel de diversas series televisivas, como su último trabajo, 'Al filo de la ley'.

Sus apariciones tanto en el medio teatral como en el cinematográfico y televisivo le han dado una gran popularidad, y sus trabajos han merecido numerosos reconocimientos de público y crítica.

En los últimos años, Emilio Gutiérrez Caba ha recibido varios premios: en 2001 consiguió un Goya como Mejor Actor de Reparto por 'La Comunidad' (Álex de la Iglesia), y repitió en 2002 en la misma categoría, por El cielo abierto (Miguel Albaladejo). Este año ha recibido el Premio Max al Mejor Actor de Reparto por 'A Electra le sienta bien el luto'.

Otras Noticias de Cine

California Gold Rush in Reverse

California Gold Rush in Reverse

?Death Valley Days?, D?as del Valle de la Muerte, fue un programa de televisi?n que se transmiti?...

Ava, Francia 2017

Ava, Francia 2017

Una playa deslumbrante repleta de cuerpos expuestos a los rayos ultravioletas. Una relajante piscina...

Homo Deus (2016) De Yuval Noah Harari. El Sorprendente Destino Del Hombre.

Homo Deus (2016) De Yuval Noah Harari. El Sorprendente Destino Del Hombre.

Cuando pensamos en el futuro de la Humanidad en las próximas décadas o siglos - un futuro cuyas...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines