Top 10 de películas del 2011

Más servicios

Noticia

Top 10 de películas del 2011

Top 10 de películas del 2011

Como cada año, el blog reseña un ranking de las diez películas más recomendables de la temporada que se pasó. He aquí la lista correspondiente al 2011, con muchos títulos muy buenos para destacar. Comencemos el recorrido:

10) Hugo

Esta posición siempre se la dedico a la que eligieron los bloggers como la mejor del año. La nueva cinta de Martin Scorsese resulta ser un gran homenaje al cine de Georges Méliès dentro de una historia de aventura, redescubrimiento y magia, como solo el séptimo arte puede brindar. Un despliegue técnico magnífico y una dirección brillante por parte de Marty, quien le escribe una hermosa carta de amor al cine en esta, una de sus películas más extrañas dado su historial fílmico.

9) The Help

Escapando a la lágrima fácil y el golpe bajo, esta historia se centra en la ruptura que una periodista de mediados de siglo pasado intentó generar en una sociedad de Mississippi que había llegado a un punto extremo en la discriminación a las caseras de color. El director Tate Taylor plasma de forma emotiva y profunda una lucha, con tintes de comedia para amenizar la crudeza del relato. Un reparto casi perfecto en su labor, y una excelente ambientación artística para una cinta imperdible.

8) Melancholia

Lars von Trier deja de lado su intento de ser odiado con burdos mecanismos artísticos, para evolucionar a un cine mucho más crudo y directo que aquel ampuloso y distante que intentaba hacer previo al quiebre que resultó la poderosa AntiChrist (2009). Melancholia resulta un ejercicio psicológico interpretado de maravillas por las dos protagonistas, con un trasfondo cósmico que nos sitúa como espectadores de una historia fuerte, parca y gigantezca como lo que amenaza el devenir de los personajes. 7) La piel que habito

Pedro Almodóvar vuelve a arremeter con su cine tan realista y a la vez retorcido. Historia casi tenebrosa en su porvenir, musicalizada de maravilla por Alberto Iglesias, y grandes actuaciones, son los condimentos que hacen de esta, la nueva intervención cinematográfica de un grande como Almodóvar, un must see de los mejores del 2011. La piel que habito es un film imperdible que no dejará indiferente al espectador.

Leer más sobre Top 10 de películas del 2011


Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines