Analizamos la 2ª temporada de The Walking Dead

Más servicios

Noticia

Analizamos la 2ª temporada de The Walking Dead

Analizamos la 2ª temporada de The Walking Dead

Espectacular cierre para una temporada superior

Después de terminar la segunda temporada de The Walking Dead estoy seguro de que muchos de sus detractores se sienten por lo menos contrariados. No es ningún secreto que a la serie de la AMC se la ha acusado de ser lenta y aburrida sobre todo porque durante esta entrega la trama se había quedado estancada en la granja. Sin embargo, como ya comentamos antes del parón navideño, los primeros capítulos crearon ese clímax tan necesario para que la resolución del "2x07 Pretty much dead already" fuera tan sobrecogedora y pillase a más de uno desprevenido. Una vez se pisó el acelerador, la serie ha seguido la tónica con un final de temporada espectacular y con un protagonismo casi absoluto para Shane Walsh .

El análisis completo, tras el salto.

Como ya comentamos, la revelación de la muerte de Sophia fue un duro golpe para el grupo. Creían que la granja representaba ese oasis en el desierto que todos anhelan, sin embargo, una vez más todo resultó un espejismo como demostró el preámbulo del "2x13 Beside de Dying Fire" , en el que muestran como el azar es el principal responsable de traer a los zombies hasta allí. La granja representa el punto de inflexión de la serie, la escenificación del "hasta dónde llegar" con el fin de sobrevivir y proteger a los tuyos, y el fin de intentar salvaguardar el mundo racional que hasta la fecha queríamos para nuestros hijos.

La segunda parte de esta temporada ha venido cargada con mayores dosis de tensión, ya que si la primera parte se centraba en la búsqueda de una forma de vida en la que la muerte no acechase en cualquier esquina, los últimos seis capítulos no han hecho sino dar respuesta a dicha pregunta. Porque por fin son conscientes de que los caminantes solo son uno más de sus problemas, y es que ya lo decía el personaje de Christopher Eccleston en la sensacional 28 días después cuando afirmaba que con zombies o sin ellos el mundo no ha cambiado porque seguimos tratándonos de matarnos los unos a los otros.

Leer más sobre Analizamos la 2ª temporada de The Walking Dead


Otras Noticias de Cine

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza sino por nuestras...

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines