Alejandro Jodorowsky recibe el Premio Máquina del Tiempo en Sitges y divierte con una sesión de su 'Cabaret místico'

Más servicios

Noticia

Alejandro Jodorowsky recibe el Premio Máquina del Tiempo en Sitges y divierte con una sesión de su 'Cabaret místico'

SITGES (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El artista y 'psicomago' chileno Alejandro Jodorowsky recibió este mediodía uno de los premios La Máquina del Tiempo que concede el Festival de Cine de Sitges en reconocimiento a su trayectoria como escritor y cineasta de títulos de culto como 'El topo' o 'La montaña sagrada'. Un emocionado Jodorowsky impartió una sesión de su 'Cabaret Místico' para deleite del numeroso público del Auditori de Sitges.

Jodorowsky entretuvo a la audiencia con una serie de chistes e historias iniciáticas para dar a entender el por qué había comenzado hace 30 años a impartir gratis esta serie de conferencias: "para cambiar un mundo que va mal". En su opinión, "el psicoanálisis no cura, mantiene vivo" y, por ello, él opta por la 'psicomagia' donde la última palabra la tiene el paciente.

Entrando en materia cinéfila, Jodorowsky se dedicó a comparar las "excelentemente bien hechas" películas 'Black book', de Paul Verhoeven, y 'The fountain', de Darren Aronofsky en términos terapéuticos. Para el escritor, 'Black book' trata la "honestidad" desde una perspectiva realista, mientras que felicitó a Aronofsky por plantear un film que busca la "espiritualidad total". "Las películas han de tratar de abrir la imaginación", apostilló.

El director del Festival, Àngel Sala, mostró su admiración por el autor y aseguró que Jodorowsky "significa todo en el fantástico", un halago que al escritor le hizo que se le "cayeran los calcetines" y le hiciera sentir "como Drácula".

Esta noche también está prevista la entrega de otro Premio Máquina del Tiempo al director español Alejandro Amenábar, autor de películas como 'Los otros' y 'Mar adentro', en reconocimiento a su contribución al género fantástico.

Otras Noticias de Cine

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

El género autobiográfico es sin duda el más difícil. A la labor de hacer interesante para el lector...

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

La primera imagen que recuerdo de Audie Murphy permaneció en mi memoria durante mucho tiempo....

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

La temporada de galardones est? encima de nosotros y actualmente los elegidos a los galardones m?s...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines