Crítica de cine: El Invitado

Crítica de cine: El Invitado

Crítica de cine: El Invitado

Denzel en badass mode . Y ya

Nota: 5,5

Lo mejor: Denzel Washington y que no falta accion.

Lo peor: Ryan Reynolds y que toda esa acción está desaprovechada.

Denzel Washington es uno de esos intérpretes tripleA que, al igual que Liam Neeson o Nicolas Cage, durante los ultimos años ha redirigido su carrera hacia el cine de consumo rápido casi* en exclusiva. Se trata de una medida lógica en tiempos de crisis -la campaña de Nespresso ya está pillada- dado los abultados presupuestos que se manejan en ese tipo de films, que además exigen menos de los actores, no ya sólo a nivel interpretativo, sino en un espectro tan básico como el temporal (entre que no suele haber ensayos, los rodajes de segunda unidad y las escenas con dobles, la estrella trabaja menos tiempo cobrando lo mismo). En el caso de Denzel, este planteamiento le ha llevado a protagonizar entretenimientos tan dignos como Imparable, El Libro de Eli o Plan Oculto. Un éxito que se debe principalmente a que el coprotagonista de Philadelphia no sólo tiene ojos para el cheque, sino que el nombre tras la silla del director es tan o igual de importante a la hora de elegir un proyecto. En este caso, ese nombre es el de Daniel Espinosa , que dejando a un lado a los dos protagonistas, es el absoluto responsable de los principales defectos y virtudes de esta El Invitado. Y hay de ambos a patadas.

Esta es la cuarta película como realizador de Espinosa, de origen chileno pero afincado en Suecia, y la primera con vocación internacional tras el pelotazo de Dinero Fácil . Teniendo en cuenta el aspecto de thriller con ramificaciones de la cinta estrenada en 2010, lo lógico era esperar un acercamiento un poco más serio que el de la típica road-movie de antagonistas. Pero no, exactamente ahí es donde estamos.