El cortometraje 'El alumbramiento' de Víctor Erice inaugurará el Festival de Cine de Girona

Más servicios

Noticia

El cortometraje 'El alumbramiento' de Víctor Erice inaugurará el Festival de Cine de Girona

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

El cortometraje 'El alumbramiento', del director Víctor Erice, abrirá el XVIII Festival de Girona, que se celebrará del 11 al 14 de octubre. Esta obra se incluye dentro de 'The trumpet', un rompecabezas que incluye piezas firmadas por Aki Kaurismaki, Werner Herzog, Wim Wenders, Spike Lee y Chen Kaige.

Como en la pasada edición, cuando el festival abrió con cortometrajes de Roman Polanski, el Festival de Girona ha optado por inaugurar con 'El alumbramiento', un film de diez minutos en el que Erice muestra la esencia de su cine y que se pudo ver en la recinte exposición 'Erice-Kiarostami. Correspondencias' en Barcelona y Madrid.

El cortometraje de Erice, no estrenado en las salas españolas, trata de nuevo en su película sobre la infancia, la memoria y la erosión del tiempo a través de 130 planos fijos que parte del nacimiento de un bebé.

Además de 'El alumbramiento', el certamen gerundense ofrecerá el resto de capítulos de 'The trumpet' filmados por destacados realizadores. Este rompecabezas de cortometrajes se engloba en el proyecto 'Ten minutes older'.

Otro film colectivo que se podrá ver en el Festival de Girona es 'The cello', con incursiones en el mundo del cortometraje de Bernardo Bertolucci, Mike Figgis, Jiri Menzel, István Szabó, Clare Denis, Volker Schlöndorff, Michael Radfort y Jean-Luc Godard.

El Festival de Girona programará en sus secciones competitivas más de 30 películas y una quincena de documentales de autores gerundenses. Entre ellos destaca 'Peacemaker', de Àlex Pastor, gran triunfador del año pasado y del Festival de Sundance con 'La ruta natural'.

El certamen, que se desarrollará en la Casa de Cultura y los cines Albéniz de Girona, se ha convertido en una referencia en el mundo del cortometraje, siendo el festival decano de Catalunya en este género.

Otras Noticias de Cine

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

El género autobiográfico es sin duda el más difícil. A la labor de hacer interesante para el lector...

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

La primera imagen que recuerdo de Audie Murphy permaneció en mi memoria durante mucho tiempo....

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

La temporada de galardones est? encima de nosotros y actualmente los elegidos a los galardones m?s...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines