Estuvimos con Josh Trank, director de Chronicle

Más servicios

Noticia

Estuvimos con Josh Trank, director de Chronicle

Estuvimos con Josh Trank, director de Chronicle

Josh Trank , estuvo en Madrid para presentar su primera película, "Chronicle" y nosotros tuvimos la suerte de conocerle. En la presentación, hubo elogios hacia el director al que como anecdota os podemos comentar que ha realizado su primera película siendo aún más joven que el propio Spielberg en su día y al que ya habían calificado como el nuevo Tarantino y que seguramente vaya a ganar más dinero que los dos juntos, a lo que él respondió, en tono humorístico que lo perderá todo.

¿Nos puedes contar alguna de las muchas referencias que tiene la película? ¿Algún futuro proyecto?

Soy una persona que ve muchas películas y esta película era una oportunidad para plasmar todas esas influencias, películas, videojuegos, televisión... Una de esas es "Akira", "Carrie", también están "REC, "La furia", todas las películas de Alan Clarke, como "Scum", "Made in Britain" y muchas más. Diría que para cada escena de la película podría citar como unas 35 influencias, pero no quería que esta película fuese como un collage, quería que tuviese identidad propia. No quería que los personajes hablasen como otros personajes de otras películas. Lo mejor de hacerla es que los temas que me gustaban de otras películas los pude utilizar para los personajes de Chronicle y así podian vivir experiencias cotidianas. En lo que se refiere a proyectos futuros no tengo ni idea.

¿Por qué la cámara en mano? ¿Por qué primera persona?

Yo siempre la concebí como una película en primera persona, porque crecí filmándolo todo. En los últimos 10 años ha habido muchas películas de cámara en el hombro y me chocaba el hecho de que todas te marearan un poco, porque se movían mucho y daban una sensación muy de amateur. Y bueno, todo el mundo tiene un amigo que es capaz de aguantar la cámara bien, yo era ese amigo para todos mis amigos y pensé: Si tuviera que hacer algo así intentaría que la cámara no mareara tanto. De hecho, también hay una gran influencia bastante fuerte de David Cronenberg y siempre me ha gustado mucho como utilizaba los superhéroes para plasmar también situaciones de drama y películas de terror. Entonces me parecía que la idea de combinar la telequinesia con el hecho de que pudiera manejar la cámara con esta y la colocara bien era estupenda, y me parecía buena idea el poner la cámara al principio como una excusa para acabar convirtiendo al personaje en un cámara telequinetico.

Cuéntenos que ocurre desde que se gesta esta película hasta que llega a unos grandes estudios. ¿Cuál es ese proceso?

Bueno, la idea original es mía y no se si la gente está familiarizada con el proceso de escritura, pero es un proceso muy solitario y muy deprimente. Como esta película era como algo muy personal, me daba un poco de miedo sacarla a la luz, y como podéis ver tiene aspectos muy oscuros.

Leer más sobre Estuvimos con Josh Trank, director de Chronicle


Otras Noticias de Cine

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

Empieza el libro de Onfray con un tono autobiográfico. Terriblemente autobiográfico, cabría decir,...

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Al recordar Alguien Voló Sobre el Nido de Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975), nos...

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

En un mes plagado de festivales, la cadencia se acentúa con la llegada en unos días, del 17 al 25...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines