Kevin Costner vuelve a hacer de héroe en el filme de acción 'The guardian', de Andrew Davis

Más servicios

Noticia

Kevin Costner vuelve a hacer de héroe en el filme de acción 'The guardian', de Andrew Davis

El actor, galardonado con siete Oscar por 'Bailando con lobos', anuncia que querría dirigir un 'western'

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Kevin Costner presentó hoy en Madrid 'The guardian', un filme de acción dirigido por Andrew Davis ('Crimen perfecto', 'El fugitivo'), en el que el ganador de siete Oscar por 'Bailando con lobos' vuelve a interpretar a un héroe. El actor, que anunció que acaba de terminar el rodaje de 'Mr. Brooks', junto a Demi Moore y William Hurt, señaló que le gustaría volver a dirigir un 'western'.

'The guardian', que Costner coprotagoniza junto a Ashton Kutcher, se estrena en España el próximo 11 de octubre. En este filme, Costner da vida a Ben Randall, miembro del cuerpo de nadadores de rescate de la Guardia Costera.

"Ashton y yo hemos disfrutado muchísimo de esta película tanto viéndola, como actuando. Hemos tenido que entrenar y trabajar muy duro", explicó, recordando que el entrenamiento fue "muy duro". "Nos desplazamos a la escuela real donde tienen lugar estos entrenamientos, vimos lo que hacen en realidad y de hecho, utilizamos en nuestra película a los entrenadores que ellos tienen de verdad", señaló.

Según explicó, la única pretensión de 'The guardian' "es la de entretener a la gente", pese a que se trata de una situación "absolutamente real". "Nuestra historia es ficción, pero lo que hacen los guardacostas no. Lo que realmente me atrae de este largometraje es que el hombre el es único animal capaz en este planeta de volver a salvar a alguien aunque no le conozca", subrayó.

Aparte de actuar, a Costner le gustaría volver a ponerse detrás de la cámara para dirigir un 'western', pero reconoció que "es un poco difícil porque en Hollywood me insisten en que este género cinematográfico es difícil de vender en Europa. Pero el 'western' es parte de mi cultura el tipo de película que me gustaría hacer".

"CREO EN LA HISTORIA DE MI PAÍS"

"Yo creo verdaderamente en la historia de mi país, aunque reconozco que hay capítulos bastante vergonzosos. Además me encanta la música y los grandes espacios, los horizontes...", apuntó.

Pero su carrera como actor no para y acaba de terminar el rodaje de 'Mr. Brooks', donde hace "el papel de malo". "La película tiene un poco de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, pero contemporáneo. Pero este no es el único papel de malo que he interpretado, aunque reconozco que a lo largo de mi vida casi siempre me ha tocado ser el bueno de la película", dijo.

Después de dos referentes en su carrera, como 'Bailando con lobos' y 'JFK', Costner destacó que se siente "tremendamente orgulloso" de todo lo que ha hecho en su carrera profesional. "Tal vez existen muchos actores que no hayan tenido la oportunidad de tener en su vida un JFK. Si lo único que me importara en mi vida fuera el éxito, habría hecho la segunda, tercera, e incluso, cuarta parte de 'JFK' o con muchas de mis películas. Pero cada vez he intentado hacer papeles diferentes y singulares", concluyó.

Otras Noticias de Cine

La Profesora (Ucitelka), Eslovaquia 2016

La Profesora (Ucitelka), Eslovaquia 2016

No podía caer en mejor momento el estreno de esta película que aborda, con sabrosa inteligencia,...

13 películas que nos hace más inteligentes

13 películas que nos hace más inteligentes

La llegada (Denis Villeneuve, 2016)?De qu? va. No todas las hero?nas llevan capa. El superpoder...

Festival De Sitges Y La Uoc Crean Un MÁster De Cine FantÁstico

Festival De Sitges Y La Uoc Crean Un MÁster De Cine FantÁstico

En el año del 50º aniversario del Festival, estos nuevos estudios refuerzan la importancia...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines