Edhasa publica 'María Antonieta', de Antonia Fraser, la biografía en que Sofía Coppola se inspiró para su película

Más servicios

Noticia

Edhasa publica 'María Antonieta', de Antonia Fraser, la biografía en que Sofía Coppola se inspiró para su película

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Edhasa publica el 16 de octubre 'María Antonieta. La última reina', de Antonia Fraser, la biografía en que Sofía Coppola basó el guión de su última película, que se estrena el próximo 3 de noviembre, informa la editorial en un comunicado.

Fraser ofrece una mirada nueva y documentada con diarios de personajes de la época sobre una de las mujeres más incomprendidas de la historia. Hija del emperador Francisco I de Austria, con apenas catorce años fue enviada a Versalles para contraer matrimonio con el futuro rey de Francia, Luis XVI, en lo que en apariencia era una astuta alianza política.

Allí, 'la austríaca' (como la apodaban con sorna los cortesanos) fue tachada de mujer frívola y en exceso aficionada a la política. Pero no es hasta la llegada al trono de su esposo cuando se desatan todo tipo de maledicencias, que inscriben a María Antonieta en los anales de la historia como una mujer caprichosa, dominante (a favor de los intereses austríacos), promiscua y lesbiana. Murió guillotinada en 1793, envuelta en un halo de desprecio generalizado que, paradójicamente, la convirtió en un mito.

Fraser rescata en este libro el lado más humano de la última reina del Antiguo Régimen, quien, al verse desatendida por su esposo, Luis XVI, y condenada por su época (la Francia prerrevolucionaria), antepuso su papel de mujer y madre. El resultado es un retrato de María Antonieta como una de las grandes personalidades femeninas de todos los tiempos, perfectamente enmarcada en su contexto histórico.

Esposa del Premio Nobel Harold Pinter y editora de la prestigiosa colección Kings and Queens of England, Fraser es autora de una amplia biografía de tema histórico en la que abundan las biografías de personajes de primera magnitud.

AUTORA PREMIADA

Entre los numerosos premios que ha obtenido destacan el James Tait Black Memorial (por 'María Estuardo, reina de los escoceses'), el Premio Wolfson de Historia (por 'The Weaker Vessel: Women's Lot in Seventeenth-Century England') y el St Louis y la Daga de Oro de la CWA en la categoría de ensayo, ambos por 'La conspiración de la pólvora: catolicismo y terror en la Europa de 1605'.

En 1999 fue nombrada Comander of the British Empire y al año siguiente recibía la Medalla Norton Medlicot otorgada por la Historical Association.

Otras Noticias de Cine

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

Empieza el libro de Onfray con un tono autobiográfico. Terriblemente autobiográfico, cabría decir,...

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Al recordar Alguien Voló Sobre el Nido de Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975), nos...

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

En un mes plagado de festivales, la cadencia se acentúa con la llegada en unos días, del 17 al 25...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines