La industria cinematográfica española busca al mejor espectador

Más servicios

Noticia

La industria cinematográfica española busca al mejor espectador

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Por segundo año consecutivo, la Academia de Cine, FAPAE, FEDICINE y FECE, junto a Radio Nacional de España, premiarán a los espectadores de cine a través de un concurso. El ganador recibirá una invitación doble para asistir a los Premios Goya y un pase para asistir a las salas de cine asociadas a FECE durante todo un año.

Para participar, los espectadores deberán acudir a las salas de cine desde el 13 de enero al 12 de febrero para ver una de las películas finalistas a los Premios Goya (cualquier categoría y que estén en cartelera) y realizar una crítica de la película. Las críticas y el ganador se irán leyendo dentro de la programación de RNE.

'Se busca al mejor espectador' supone la renovación, tras la celebración de 'Atrapa el Goya' en 2010 y la búsqueda del mejor espectador del año pasado, del marco de colaboración entre las entidades más representativas de la industria cinematográfica para fomentar la asistencia a las salas coincidiendo con la entrega de los Premios Goya.

Además de fomentar la asistencia a las salas para ver películas españolas, la iniciativa quiere premiar la fidelidad de los espectadores al cine. Para ello, deberán acudir a las salas desde el 13 de enero hasta el 12 de febrero a ver cualquier película finalista a los Premios Goya (en cualquier categoría y que estén en cartelera) y entrar en la web de http://premiosgoya.com/elmejorespectador/. En esta página podrán rellenar sus datos de contacto, escribir una crítica de la película (400 caracteres) y adjuntar la imagen de la entrada de cine original escaneada.

Las críticas de los espectadores se leerán en directo durante algunos de los espacios de Radio Nacional de España (RNE), y todas en el programa De película donde el viernes 17 de febrero se anunciará en directo el nombre del ganador. Dicho vencedor recibirá como premio una invitación doble para asistir a la gala de los Premios Goya y un pase doble para asistir durante todo un año a las salas de cine asociadas a FECE.

Actualmente, y debido al reestreno de algunas de las películas finalistas a los Premios Goya, los largometrajes que están en cartelera y con los que los espectadores podrán participar son 'La piel que habito', 'No habrá paz para los malvados', 'Blackthorn. Sin destino', 'La voz dormida', 'Maktub', 'Eva', 'La chispa de la vida', 'Un dios salvaje' y 'Mientras duermes'.

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines