Almendralejo acoge del 16 al 22 de octubre el I Festival Internacional de Cine Posible, amadrinado por Pilar Bardem

Más servicios

Noticia

Almendralejo acoge del 16 al 22 de octubre el I Festival Internacional de Cine Posible, amadrinado por Pilar Bardem

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Almendralejo acogerá desde el 16 al 22 de octubre la primera edición del Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura, que estará amadrinado por la actriz Pilar Bardem.

Este festival fue presentado hoy en Mérida por el director general de Migraciones, Cooperación y Prestaciones, Antonio Olivenza, que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad anfitriona, José María Ramírez, por el presidente de la Fundación Extremadura de Cine, Julio Yuste y por la madrina del certamen Pilar Bardem.

En este sentido Julio Yuste destacó que las películas, documentales y cortometrajes que participen en el Festival Internacional de Cine Posible irán encaminados a facilitar la comprensión en el gran público de lo que ha venido denominando los 'Los 8 objetivos del Milenio'.

Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, mostró su satisfacción por el hecho de ser la ciudad anfitriona del festival aunque apostilló que no solo se celebrará en la capital de Tierra de Barros, sino que las ciudades de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida y Los Santos de Maimona también acogerán algunas de las proyecciones del material cinematográfico que participa en el evento.

El director general de Migraciones, Cooperación y Prestaciones, Antonio Olivenza, apuntó que el Festival Internacional de Cine Posible, un evento pionero en el país, está dirigido hacia la sensibilidad y la solidaridad del pueblo extremeño y asimismo mostró su satisfacción por el hecho de contar con la compañía totalmente desinteresada de la actriz Pilar Bardem, madrina del certamen.

Finalmente, la actriz dijo sentirse feliz como ciudadana de compartir el nacimiento del inicio de algo que consideró importante para la sociedad.

De la misma manera se reafirmó en su papel como madrina, y apuntó que "cuidará y mimará, que no malcriará" al festival que está próximo a nacer.

Además, confió en que el Festival Internacional de Cine Posible se pueda convertir en una ventana imprescindible que muestre un cine que no tiene cabida en las salas de cine comerciales, de un cine que como la propia Bardem dijo "es capaz de remover conciencias".

CUATRO SECCIONES OFICIALES

El festival contará con cuatro secciones oficiales, la sección oficial a concurso, el ciclo de largometrajes, la sección informativa 'Tierra de Todos y Todas' y la sección informativa 'Estrecho Adventure'.

De la misma manera se establecerán cuatro premios que reconocerán al mejor cortometraje de ficción con el Premio Ciudad de Almendralejo consistente con 3.000 euros, al mejor documental con el Premio Caja Badajoz consistente en 3.000 euros, el premio Canal Extremadura a Documentales consistente en 1.500 euros y el Premio del Público dotado con 1.800 euros.

Todos los premios económicos estarán también acompañados de un trofeo realizado por el artista extremeño y Medalla de Extremadura, Miguel Sansón.

De la misma manera se establece un premio de 10.000 euros al Proyecto de Documental Posible, para la producción del proyecto de documental de 60 minutos máximo y un premio de 7.000 euros al Proyecto de Ficción Posible para la producción del cortometraje de ficción de 30 minutos máximo.

Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines