El documental 'Camino a Bollywood' retrata el viaje de una bailarina que decide conquistar la meca del cine indio

Más servicios

Noticia

El documental 'Camino a Bollywood' retrata el viaje de una bailarina que decide conquistar la meca del cine indio

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El documental 'Camino a Bollywood', dirigido por la directora catalana Raquel Barrera, retrata el viaje de una bailarina española que decide conquistar la meca del cine indio, Bollywood, en la primera producción española que aborda este fenómeno desde su país de origen.

'Camino a Bollywood' permite a la protagonista, Sara Barrera, conocer 'in situ' esta industria cinematográfica, que realiza 600 películas y llega a más de 35.600 millones de espectadores al año, participar en una película del género y conocer al ídolo de masas, Shahrukh Khan. Este viaje también le supone conocer la forma de vida en la India y su cultura.

El largometraje, que se estrenará el 11 de octubre en el Festival de Cine de Sitges, empezó a rodarse de forma "muy precaria" en Barcelona cuando Sara Barrera, la protagonista, empezó a bailar en el Raval y la Sala Paloma, "pero todavía no teníamos una percepción del documental", señaló la directora.

Seguidamente, el rodaje se produjo en Londres, lugar que reveló a Sara Barrera su admiración por el baile y la estética hindú, "donde esta tradición está muy asentada" . Allí, visitaron los principales barrios indios situados de las afueras de la ciudad, donde se entrevistaron con cinestas y actores que producen películas de Bollywood en la capital británica.

Finalmente, el equipo se trasladó a Bombay "para ver si Sara lograría salir en una película de Bollywood". En la ciudad india vistaron los principales estudios de cine y televisión del país, coreógrafos, estilistas y diseñadores y asistieron a rodajes de películas.

La directora destacó del documental "la amistad y el sacrificio por la gente de alrededor". La protagonista explicó que tiene pensado volver a Bombay para dar gracias a la gente "por poder tocar un trozo de cielo" y señaló que lo importante "no es llegar a un objetivo, sino el camino".

Barrera explicó que Kandarp Mehta, que cursa un doctorado en el IESE de Barcelona, se convirtió en "el traductor y diccionario para no caer en los tópicos, ya que sabía leer entrelíneas". El doctorando hindú, que también se convirte en actor del documental, expresó su admiración por la directora y declaró que "vivía un sueño".

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines