La película 'Sleeper' gana el premio al mejor largometraje en el II Festival de Cine Político de Barcelona

Más servicios

Noticia

La película 'Sleeper' gana el premio al mejor largometraje en el II Festival de Cine Político de Barcelona

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La película austriaco-alemana 'Sleeper', de Benjamin Heisenberg, ha ganado el premio al mejor largometraje de la sección Competición Internacional del II Festival de Cine Político de Barcelona, que se clausuró anoche en el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) de la ciudad.

Por otro lado, la película británica 'Gypo', de Jan Dunn, recibió una mención especial del jurado; la canadiense 'Mardi matin, quelque part', de Helène Belanger-Martin recibió el premio al mejor cortometraje, y la producción franco belga 'The right of the weakest', de Lucas Belvaux, se llevó el premio del público al mejor largometraje.

'Sleeper' explica la historia de Johannes, un nuevo ayudante de profesor en la universidad a quien le piden que siga de cerca un colega algeriano, que es sospechoso de ser un 'sleeper', un agente secreto durante mucho tiempo inactivo.

Johannes rehuye la propuesta pero la semilla de la duda ya ha sido plantada. Una frágil amistad, eclipsada por la competencia profesional y emocional, que finalmente acabará en una traición.

El jurado estuvo compuesto por el director polonés Krystof Zanussi; el productor español Paco Poch; el director francés Alain Guiraudie; la actriz catalana Aina Clotet y la escritora argentina Flavia Company.

Después de la entrega de los premios, el festival clausuró su segunda edición con una de las películas de la sección Imágenes del Mundo, la comedia estadounidense 'Looking for comedy in the muslim world', de Albert Brooks.

BALANCE DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL.

En la segunda edición del Festival, que se inició el pasado 26 de septiembre, se presentaron 32 cortometrajes y 38 largometrajes, 15 de ellos fueron estrenos en España.

El Festival, que tuvo como sedes el Instituto Francés de Barcelona, los cines Renoir-Floridablanca, el MACBA y el FNAC-El Triangle, está organizado por la asociación francesa Sinetik con el apoyo del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Polaco de las Artes Cinematográficas.

Las secciones oficiales de este año fueron la de Competición Internacional, la sección Homenaje a un director, Imágenes del Mundo y Cortometrajes, y la de País Invitado, que incluyó 15 películas entre 1958 y 1994 y una exposición de carteles polacos en la galería del Instituto Francés.

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines