Ventura Pons habla de la pasión de vivir en su último trabajo, 'La vida Abismal'

Más servicios

Noticia

Ventura Pons habla de la pasión de vivir en su último trabajo, 'La vida Abismal'

LISBOA, 28 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El realizador de cine catalán Ventura Pons cuenta una "historia iniciatica sobre la pasión de vivir" en su última película 'La vida Abismal', que estrenará el próximo 26 de enero, y de la que el director está "muy contento". Ya está preparando su próximo trabajo que comenzará a rodar en marzo.

En Lisboa, donde el director asistió a la inauguración de la Semana del Cine Español en la que pasaban su cinta 'Amor Idiota', Pons explicó que la película ya está terminada y se estrenará el 26 de enero, y se mostró muy satisfecho del trabajo realizado, especialmente por la interpretación del protagonista, Oscar Jaenada, y del debutante José Sospedra, un joven actor valenciano de 18 años.

"Estoy muy contento", afirmó Pons, que no pudo disimular su entusiasmo a la hora de hablar de la "intensidad de la interpretación" de Jaenada. "El público que se prepare para disfrutar con él". Asimismo el director elogio el trabajo del joven Sospedra, "es su primera película pero han compenetrado muy bien los dos", el resultado es "muy bueno", indicó.

La cinta, con guión del propio director basado en la novela del autor valenciano Ferran Torrent, 'La vida en el Abismo', finalista del Premio Planeta, está ambientada en los años 70 y cuenta la historia de un chico desorientado (Sospedra) que conoce a un jugador de cartas que vive al límite (Jaenada). A través de él descubre que es posible otra forma de vivir la vida. "Es una historia iniciatica, que muestra la pasión de vivir al límite, a través de unas cartas, aunque el juego en sí no tiene ninguna importancia", consideró.

La película, rodada en Barcelona y Valencia, cuenta con un numeroso reparto de actores valencianos: Antonio Valero, Juli Mira, Pepa López, Hwidar, Pep Cortés, Alvert Forner, Isabel Rocatti y Nausica Bonnin.

La actividad del director catalán no cesa y aunque todavía no ha estrenado 'La vida Abismal' ya tiene dos guiones terminados, uno original suyo y una adaptación suya de una obra de teatro catalana. Además, en marzo iniciará el rodaje del segundo de ellos. Aunque no quiso adelantar ningún dato relevante, indicó que ya tiene los actores "pensados y hablados".

Otras Noticias de Cine

Feud: Bette and Joan

Feud: Bette and Joan

Tal como explicamos en un artículo anterior, el prolífico creador televisivo Ryan...

Vuelve el mejor cine italiano a Barcelona

Vuelve el mejor cine italiano a Barcelona

Barcelona vuelve a convertirse en una plataforma privilegiada del cine italiano con la VI edición...

Stranger Things 2

Stranger Things 2

Un artículo de Mike Sanz.

Ha pasado un año de los sucesos del demogorgon...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines