Crítica: ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’

Cuando creíamos que la saga Misión Imposible había acabado con el cierre de la trilogía y que no íbamos a volver a ver a Tom Cruise en la piel de Ethan Hunt, llega la cuarta entrega, "Misión Imposible: Protocolo Fantasma", que vuelve con muchos cambios y promete mucha emoción. En esta ocasión, Ethan Hunt tendrá un equipo, y se verá envuelto en una misión que le influirá personalmente y tendrá un agente de las fuerzas especiales pisándole los pies e intentando culparle por algo que no ha hecho.

Nada más empezar la película, nos encontramos con unas escenas, que harán que rápidamente entremos en tensión y conectemos en seguida con la película, en las que vemos a el agente Hunt en una prisión de máxima seguridad. Tras un momento de mucha tensión aparecen los créditos, que recorren varios escenarios a gran velocidad y que a simple vista no tienen mucho sentido, pero si nos incita la curiosidad, que nos hará meternos más aún en el filme. En definitiva, tiene un inicio digno de una gran película de Hollywood.

Después de haber sido acusado de cometer un atentado durante una misión, Ethan Hunt (Tom Cruise) busca a los culpables de tal desastre. Para ello, contará con la ayuda de sus compañeros de misión, Jane Carter (Paula Patton) y Benji Dunn (Simon Pegg), además de la de un analista, Brandt (Jeremy Renner). El principal sospechoso es un ex activista ruso, Kurt Hendricks (Michel Nyqvist), quien ya mostró en el pasado sus intenciones extremistas. Todo esto con la dificultad añadida de que el gobierno de los Estados Unidos ha ejecutado el Protocolo Fantasma, un dispositivo de emergencia que cambiará todo.

Brad Bird, uno de los directores por excelencia de la animación, es el encargado de dirigir esta película, su primera alejada de la animación.

El Crack (1981), De JosÉ Luis Garci. El Detective Y La Muerte.

Hace unos meses tuve la oportunidad de tener una conversación con un detective malagueño. No podía...