Dygra Films suspende al quinto día el rodaje de una película pero el equipo se niega a paralizar el trabajo

Más servicios

Noticia

Dygra Films suspende al quinto día el rodaje de una película pero el equipo se niega a paralizar el trabajo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La productora gallega Dygra Films suspendió hoy, tras cinco días de rodaje, la realización de su primer largo de ficción, 'Los muertos van deprisa', que se está rodando en Ribadeo (Lugo). Sin embargo, el equipo técnico y los actores han decidido, "ante lo insólito del hecho", continuar según el plan de trabajo establecido "hasta que alguien nos explique qué pasa", explicó a Europa Press el actor Chete Lara, protagonista de la cinta.

Lara indicó que durante la mañana una de las personas que se encarga de la producción convocó una reunión "de urgencia" en la que informó a todo el equipo --formado por unas 80 personas entre actores y técnicos-- de que el rodaje quedaba paralizado "por falta de dinero".

Así, el actor acusó al presidente de Dygra Films y director de la Academia Galega do Audiovisual, Manuel Gómez, de "no dar la cara" y de "irresponsable". Además, explicó que el equipo se está planteando "tomar las acciones legales pertinentes" y formar una cooperativa si la productora, que ha realizado las películas de animación 'El bosque animado' y 'Sueño de una noche de San Juan', deja definitivamente el proyecto.

De este modo, Lara señaló que el equipo de arte trabaja desde agosto en la preparación de escenarios y apuntó que "casi todos los actores" se encuentran en Galicia desde hace dos semanas en tareas de ensayo. El rodaje comenzó la semana pasada en A Coruña, y actualmente se rueda en la parroquia de Rinlo, en el municipio de Ribadeo.

Al frente de la película se encuentra Ángel de la Cruz, que codirigió junto a Gómez 'El bosque animado', y en el reparto figuran 15 actores gallegos --Chete Lara, Morris o Ernesto Chao, entre otros--, además de Neus Asensi y Fernando Fernán Gómez, quién, en cambio, iba a grabar sus escenas en Madrid.

Por su parte, Dygra Films, consultada por Europa Press, rechazó confirmar o desmentir la suspensión del rodaje.

Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines