Iñaki Dorronsoro debuta como director con 'La distancia', un 'thriller' con el mundo del boxeo como telón de fondo

Más servicios

Noticia

Iñaki Dorronsoro debuta como director con 'La distancia', un 'thriller' con el mundo del boxeo como telón de fondo

Miguel Angel Silvestre y Belén López protagonizan la cinta que cuenta con los veteranos José Coronado, Federico Luppi y Lluis Homar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Iñaki Dorronsoro debuta como director y guionista con 'La distancia', un 'thriller' con el mundo del boxeo como telón de fondo, que se presentó en el Festival de San Sebastián dentro de la sección Zabaltegui. Violencia, intrigas, persecuciones, asesinatos y combates se conjugan en esta opera prima, que se estrena el próximo viernes. La cinta está protagonizada por Miguel Angel Silvestre y Belén López y los más veteranos José Coronado, Federico Luppi y Lluis Homar.

Dorronsoro, que ha trabajado en el mundo televisivo para programas sobre cine como 'Versión española', 'Días de cine' o 'Cuadernos de rodaje', presentó hoy en rueda de prensa su primera película como director, un relato intimista, que narra la historia de Daniel (Silvestre), un joven boxeador, que durante su permanencia en la cárcel es chantajeado para matar a otro recluso.

Tras salir de prisión vive atormentado por la culpa. También está Raquel (López), una prostituta de vuelta de todo, dos policías corruptos (Coronado y Homar) y el entrenador físico del joven (Luppi).

El director destacó que 'La distancia' es una película novel "por los cuatro costados". Además de su debut detrás de la cámara están Silvestre y López, por primera vez protagonistas en cine, el director de fotografía, Daniel Aranyo, o el músico Alex Martínez.

TRIÁNGULO DE PERSONAJES

Dorronsoro explicó que el filme se desarrolla en un "triángulo de personajes y sentimientos de culpa". "Me gustan los arquetipos estéticos del 'thriller'", apuntó, señalando que durante el rodaje prestó especial atención a las escenas de combates, donde "los golpes quedan plasmados de forma muy real".

Tratar el tema del boxeo le sirvió a Dorronsoro de "metáfora de la vida". "El boxeo es un deporte muy duro y el dolor que experimenta en los combates es el mismo que en la vida", señaló el director y guionista, que escribió la primera versión de 'La distancia' hace diez años.

Y es que Dorronsoro tiene "especial cariño" al boxeo, un deporte que ha practicado, y que le sirve ahora "para hablar del dolor" del personaje principal.

PREPARACIÓN FÍSICA

Silvestre tuvo que prepararse físicamente para dar vida a este boxeador fracasado. "Tenía que familiarizarme con el dolor", dijo Silvestre, que participó en 'Vida y color' de Santiago Tabernero y tuvo una "aparición especial" en 'A golpes'. Al joven actor le preocupaba "dar con la mirada" de su personaje, un hombre de unos 30 años, "criado en la calle y con ese sentimiento de culpa".

"El papel de Daniel no es nada sencillo, sobre todo por la terrible preparación física que requiere", dijo el director, agregando que el actor ha tenido que entrenar seis horas semanales junto al preparador José Valenciano.

López, por su parte, que también viene de la serie televisiva 'Motivos personales', señaló que su personaje es "un reto" porque es "muy contradictorio". "Es una mujer fuerte, que se ha puesto una armadura para defenderse; pero en el fondo es frágil y vulnerable", explicó.

Coronado destacó el "atractivo" de su personaje, "un tipo que se mueve entre hombres duros y su parte más sensible". "Es un hombre con conflictos y una tormenta", dijo sobre este policía que se resiste a reconocer su homosexualidad.

Otras Noticias de Cine

Feminismo en Bollywood.

Feminismo en Bollywood. "The Bollywood Diva Song"

All India Bakchod (AIB) ha sacado un video que parodia el sexismo en la industria cinematográfica...

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

A través de la historia, el hombre ha sido constantemente un animal emigrante, buscando...

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Sí, ya sé que se trata de un tema recurrente en multitud de medios digitales pero lo que...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines