La bailarina y coreógrafa Pilar López recoge el Premio de Honor que se le concedió en la IX edición los Max

Más servicios

Noticia

La bailarina y coreógrafa Pilar López recoge el Premio de Honor que se le concedió en la IX edición los Max

La artista, que no pudo asistir a la gala de entrega, recibió esta semana en su domicilio el galardón de manos de Cristina Hoyos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La coreógrafa y bailarina Pilar López fue reconocida con el Premio de Honor en la IX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas celebrada el pasado 13 de marzo en el Teatre Musical de Barcelona. López no pudo asistir a la gala a recoger este galardón en honor a "su vasta aportación al mundo de la danza" y por ello, la bailaora Cristina Hoyos le entregó esta semana el galardón en su propio domicilio.

En un sencillo y emotivo acto Pilar López recogió el premio de manos de Cristina Hoyos, miembro de la Junta Directiva de la SGAE. El Premio de Honor de los Max se concede a aquella persona que, según consta en el reglamento, "a lo largo de su vida, se haya distinguido por sus aportaciones singulares, entrega y defensa de las Artes Escénicas, en general".

En las anteriores ediciones, este destacado galardón recayó en Antonio Buero Vallejo (1999), Adolfo Marsillach (2000), Antonio Gala (2001), José Tamayo (2002), Alfonso Sastre (2003), Francisco Nieva (2004) y José María Rodríguez Méndez (2005).

BIOGRAFÍA

Pilar López (San Sebastián, 1912), bailarina, maestra y coreógrafa, comenzó su carrera junto a su hermana, 'La Argentinita', quien marcó la línea artística que posteriormente seguiría ella. A partir de entonces, su popularidad estuvo unida a su genio y a su peculiar forma de interpretar, que revolucionó el baile español e influyó poderosamente en toda una generación de artistas.

En su compañía, el Ballet Español de Pilar López, se formaron destacadas figuras, como José Greco, Manolo Varga, Rafael Ortega, Elvira Real, Dorita Ruiz, Alicia Díaz y Antonio Gades. Su arte ha sido plasmado en coreografías tan inolvidables como 'El sombrero de tres picos', 'El amor brujo' o 'El concierto de Aranjuez' y ha sido galardonada con numerosos premios tanto en España como en el extranjero.

Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines