Lobos de Arga triunfa "por los pelos" en San Sebastián

Más servicios

Noticia

Lobos de Arga triunfa "por los pelos" en San Sebastián

Lobos de Arga triunfa

Attack the Block se queda a la puertas

El público donostiarra se ha rendido al cine fantástico hecho en casa. La película española Lobos de Arga ha sido la ganadora en la XXII Semana de Cine Fantástico y de Terror, agenciándose el Premio al Mejor Largometraje en una reñida votación en la que la genial Attack the Block le ha ido chupando el trasero durante toda la carrera. Finalmente y a pesar de muchos, la cinta inglesa se ha ido de vacío por no contar con un Gorka Otxoa con el que ganarse el cariño de los espectadores, un plus que le ha servido a la de Juan Martínez Moreno para imponerse sobre la inglesa, sentando un precedente al alzarse como el primer título nacional en lograr el galardón.

Continúa con el resto del palmarés, tras el salto.

En la modalidad del cortometraje, Jurado y Público han coincidido en otorgarle el trofeo a la ingeniosa The Centrifuge Brain Project , del alemán Till Nowak, una producción curiosona y simpática rodada a modo de documental en el que un científico loco nos relata los experimentos realizados durante las tres últimas décadas para estudiar el efecto de las atracciones de feria en el cerebro humano.

El Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo ha sido para la polaca Paths of Hate ( Damian Nenow ), un film animado con una estética desgarradora que analiza los sentimientos más oscuros y profundos del ser humano a través de la batalla entre dos pilotos aéreos. Babead un poquito con este trailer.

Por su parte, A Lost and Found Box of Human Sensation, de los alemanes Martin Wallner y Stefan Leuchtenberg , ha obtenido el Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje , otra producción animada bastante agónica y muy emo sobre un muchacho que pierde a su padre e inicia una reflexión sobre la vida y la muerte. Las voces de los personajes pertenecen a Joseph Fiennes e Ian McKellen . Una realización muy a lo Tim Burton -cuánto daño ha hecho este tío- que ha obtenido multitud de reconocimientos en diferentes festivales, aunque aviso a navegantes que puede conducir al suicidio.

Por último, el Premio del Público al Mejor Cortometraje Español ha sido para Leyenda , de Pau Teixidor.

Leer más sobre Lobos de Arga triunfa "por los pelos" en San Sebastián


Otras Noticias de Cine

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza sino por nuestras...

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines