Art Battle: el duelo en el que los artistas pelean pintando

Más servicios

Noticia

Art Battle: el duelo en el que los artistas pelean pintando

Art Battle: el duelo en el que los artistas pelean pintando

ARANCHA SERRANO

Barcelona celebra estos días un peculiar torneo de arte urbano. Se trata de un novedoso movimiento nacido en Nueva York en el que los artistas pelean pintando, con 'spray' o pincel, en directo frente al público.

Sobre el estrado los sprays aguardan ordenados por colores, dispuestos a ser empuñados. Un cubo de agua, los pinceles, la paleta, algunos tubos de pintura. Todo está dispuesto para el duelo. La música del DJ suena a todo volumen. Ajenos al ronroneo del público que se agolpa a sus pies, los artistas se sitúan frente al lienzo en blanco y comienzan a crear.

Tienen Dos turnos de 40 minutos para demostrar de lo que son capaces. Trabajan a contrarreloj, pero mantienen la calma mientras vacían sus emociones, sus inquietudes, sus miedos, y los trasforman en formas y colores, solos o en pareja. Los asistentes siguen expectantes el desarrollo de las pinturas, lanzan gritos de ánimo, sugieren colores o motivos. En los primeros trazos hay quien ya tiene su favorito, pero, de pronto, un chorro de color, un giro inesperado en el dibujo, vuelca las tornas. Cuando el tiempo se agota, empieza la votación. El público congregado decide a mano alzada quién será el ganador, pero los contendientes se sienten victoriosos por igual, hay mucha complicidad entre ellos. Así es el Art Battle.

Un desconocido en alza

En España este peculiar desafío artístico es prácticamente desconocido. Valencia lo dio a conocer el pasado mes de mayo. A principios de octubre, Sean Bono, fundador de este movimiento, participó en otro torneo celebrado en el centro comercial Parquesur de Leganés, que durante tres semanas enfrentó a un equipo de artistas urbanos neoyorquinos a otro de nuestro país. El granadino el Niño resultó ganador en la mayoría de los duelos, entregando la victoria al equipo español. En estos días, él y el resto del grupo se enfrentan de nuevo a los neoyorquinos en Barcelona, en el centro comercial La Maquinista, donde se batirán hasta el próximo 5 de noviembre.

El Art Battle es una competición de talentos emergentes sobre un ring para producir arte en vivo.

Leer más sobre Art Battle: el duelo en el que los artistas pelean pintando


Otras Noticias de Cine

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza sino por nuestras...

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines