Un total de 16 películas latinoamericanas competirán en la 'Selección Horizontes' del Festival de Cine de San Sebastián

Más servicios

Noticia

Un total de 16 películas latinoamericanas competirán en la 'Selección Horizontes' del Festival de Cine de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de 16 películas latinoamericanas competirán en la 'Selección Horizontes' del Festival de San Sebastián, diez de ellas presentadas ya en ediciones anteriores dentro de las convocatorias de Cine en Construcción, y otras que han iniciado ya una destacada carrera internacional.

Según informó el certamen en un comunicado, también se presentará, fuera de concurso, el film venezolano, 'El Caracazo', dirigido por Román Chalbaud. Además, la sección 'Made in Spain' ofrecerá una selección de las producciones españolas más interesantes del año y, junto a los proyectos que se presentarán en 'Cine en Construcción 10', completa los tres bloques del espacio Horizontes Latinos que el festival dedica íntegramente al cine español y latinoamericano.

En cuanto a las 16 películas que competirán en 'Horizontes' serán 'Los 12 trabajos' del brasileño Ricardo Elías, 'El Custodio' coproducción de Argentina, Alemania, Francia y Uruguay dirigida por Rodrigo Moreno, 'Estas no son penas' de los ecuatorianos Anahí Hoeneisen y Daniel Andrade, 'Fuera el cielo' del mexicano Javier Patrón, y 'Glue' dirigida por el argentino Alexis dos Santos.

Asimismo, 'Lo más bonito y mis mejores años' del boliviano Martín Boulocq, 'Meteoro' de Diego de la Texera, 'Morirse en Domingo' del mexicano Daniel Gruener, 'La perrera' de Manuel Nieto, 'La punta del diablo' de Marcelo Paván, 'Rabia' del chileno Oscar Cárdenas Navarro, 'El rey de San Gregorio' del también chileno Alfonso Gazitúa.

Cerrarán el ciclo 'Dancing in Utopa' de Marcelo Santiago, 'Suspiros del corazón' de Enrique Gabriel, 'El telón de azúcar' de Camila Guzmán Urzúa, y 'El violín' de Francisco Vargas Quevedo.

Dentro de los especiales 'Horizontes', fuera de concurso, se proyectará 'El caracazo' del venezolano Román Chalbaud, y dentro de la sección 'Made in Spain' títulos como 'Los dos lados de la cama' de Emilio Martínez Lázaro, 'Azuloscurocasinegro' de Daniel Sánchez Arévalo, o 'La dama boba' de Manuel Iborra.

Otras Noticias de Cine

La Profesora (Ucitelka), Eslovaquia 2016

La Profesora (Ucitelka), Eslovaquia 2016

No podía caer en mejor momento el estreno de esta película que aborda, con sabrosa inteligencia,...

13 películas que nos hace más inteligentes

13 películas que nos hace más inteligentes

La llegada (Denis Villeneuve, 2016)?De qu? va. No todas las hero?nas llevan capa. El superpoder...

Festival De Sitges Y La Uoc Crean Un MÁster De Cine FantÁstico

Festival De Sitges Y La Uoc Crean Un MÁster De Cine FantÁstico

En el año del 50º aniversario del Festival, estos nuevos estudios refuerzan la importancia...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines