El cineasta Carlos Duarte ultima un documental sobre la vida y obra del director fallecido José Tamayo

Más servicios

Noticia

El cineasta Carlos Duarte ultima un documental sobre la vida y obra del director fallecido José Tamayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El productor, cineasta y guionista colombiano Carlos Duarte está ultimando estos días el documental 'Tamayo, el hombre que caminó mirando hacia las estrellas', sobre la vida y obra del director y escenógrafo granadino. La película, que da cuenta de la biografía profesional y vital de José Tamayo, haciéndose eco desde su infancia y adolescencia hasta sus primeros montajes teatrales y el posterior reconocimiento del mundo teatral, aparece dos años después de su fallecimiento e incluye numerosos testimonios de amigos y colaboradores.

Para ello, Duarte ha realizado numerosas entrevistas con buena parte los profesionales que colaboraron directamente con Tamayo, además de otras personalidades del mundo de la cultura: Concha Velasco, Nati Mistral, Lluís Pascual, Mario Gas, María Dolores Pradera o José María Flotats son algunos de los artistas que ofrecen en primera persona sus particulares testimonios.

El lanzamiento de Tamayo, el hombre que caminó mirando hacia las estrellas llegará el próximo mes de abril, una vez que Carlos Duarte termine el montaje de este "biodocumental". En este sentido, el realizador colombiano ultima las grabaciones de una película que se estructura en torno a un hilo argumental de concepto lineal, es decir, el relato cinematográfico de una historia con un personaje y un tiempo totalmente definidos.

JOSÉ TAMAYO

Fallecido hace dos años, hoy nadie discute la gran autoridad artística y creadora de un autor que empezó a agitar la escena teatral en una época realmente complicada, la de la dictadura franquista, a la que él contestó con la puesta en escena de obras con gran contenido social y cultural: La muerte de un viajante, de Arthur Miller; Seis personajes en busca de autor, de Pirandello; Madre coraje, de Brecht, fueron tan sólo algunas de ellas. Tamayo fue reconocido en vida por los Premios Max de las Artes Escénicas, que le concedieron su máximo galardón en 2002, el Premio de Honor.

La trayectoria profesional de Carlos Duarte se ha desarrollado siempre entre el mundo teatral y el cinematográfico, realizando una importante actividad durante su estancia en Nueva York, donde dirigió varias producciones en Broadway. Con respecto al llamado género "biodocumental", el artista firmó una película sobre José María Rodero. Entre sus últimos trabajos destaca un corto profesional que ha participado en las secciones oficiales de festivales como la Seminci de Valladolid, el Festival de Cine Independiente de Elche o el Festival Internacional de Cine de Bogotá.

Otras Noticias de Cine

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

El género autobiográfico es sin duda el más difícil. A la labor de hacer interesante para el lector...

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

La primera imagen que recuerdo de Audie Murphy permaneció en mi memoria durante mucho tiempo....

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

La temporada de galardones est? encima de nosotros y actualmente los elegidos a los galardones m?s...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines