'Almería en corto' mostrará imágenes inéditas de la estancia y trabajo de Lennon en la provincia

Más servicios

Noticia

'Almería en corto' mostrará imágenes inéditas de la estancia y trabajo de Lennon en la provincia

La Diputación Provincial organiza el seminario 'Nuevo cine digital' dirigido a una treintena de cineastas

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

El V Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto', que organiza la Diputación de Almería y que se celebrará entre los días 23 de mayo al 3 de junio, contará en esta edición con una exposición fotográfica con imágenes inéditas de la estancia y del rodaje en esta provincia de la película 'Cómo gané la guerra' de Richard Lester (1966), protagonizada por el mítico músico ex Beatle, John Lennon.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la organización de 'Almería en Corto' señaló que la Diputación Provincial ha adquirido las imágenes de los trabajos de rodaje que muestran la estancia de Lennon en la provincia de los fondos de la asociación 'John Lennon Almería Forever', una de las entidades que colaboran con el Festival en esta edición.

La exposición estará compuesta por una treintena de imágenes y se inaugurará el día 27 de mayo, permaneciendo abierta al público hasta la clausura de 'Almería en corto', el 3 de junio. Asimismo, y en relación con la temática Beatle, se celebrará un concierto en una sala de la capital en el que se podrán recordar y disfrutar de algunas de las canciones más importantes del popular cuarteto de Liverpool.

Por su parte, el vicepresidente de la institución provincial, Ginés Martínez Balastegui, agradeció a este colectivo su apoyo al Festival, así como a los otros colaboradores, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Almería y Jaén y a la Asociación de Periodistas de Almería. Esta vinculación demuestra "el peso específico que tiene y sigue adquiriendo el Festival", manifestó.

El presidente de la Asociación 'John Lennon Almería Forever', Joaquín Martínez, recordó que durante su estancia en Almería John Lennon compuso la legendaria 'Strawberry fields forever'.

SEMINARIO 'NUEVO CINE DIGITAL'

Por otro lado y con la finalidad de ofrecer formación especializada y específica a los creadores audiovisuales, la Diputación ha organizado un seminario relacionado con la producción cinematográfica. El de esta edición lleva por título 'Nuevo cine digital' y se desarrollará a lo largo de dos jornadas --31 de mayo y 1 de junio--, en horario vespertino, siendo de carácter totalmente gratuito para los participantes que serán admitidos por orden de inscripción.

El profesor, director de fotografía y montador Fernando Fernández, profesional que ha trabajado con cineastas como Julio Médem o Ramón Salazar, entre otros, será el encargado de dirigir el seminario que tiene como objetivo dotar a los creadores de una formación audiovisual operativa motivada por la revolución de los nuevos formatos que trae consigo la nueva manera de hacer cine y vídeo. "La tecnología camina a marchas forzadas y es muy fácil quedarse atrás", justificó el director del Festival, Óscar de Julián.

Las personas interesadas en participar en este seminario pueden inscribirse en la Secretaría del Festival Internacional 'Almería en corto', situada en el Círculo Mercantil, en horario de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas. El plazo de matrícula es del 12 al 26 de mayo.

El V Festival Internacional 'Almería en corto', que cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Almería y la colaboración de RTVA-Obra Social Caja San Fernando, ofrecerá un denso programa con actividades para rendir homenaje al 40 aniversario del rodaje en Almería de El Bueno, el Feo y el Malo, de Sergio Leone. Por este motivo, acudirá a Almería Eli Wallach, quien recibirá el Premio-Homenaje 'Almería, tierra de cine'.

Además de las secciones competitivas, que tendrán lugar en el Teatro Cervantes de la capital almeriense, el Festival incluirá varios ciclos monográficos de proyección, secciones informativas, presentaciones de libros y encuentros con cineastas. El pasado año se proyectaron 150 películas.

Otras Noticias de Cine

Loving Vincent

Loving Vincent

65.000 / (95*60) = 11, 40

Nadie puede llamarse a engaño, porque ya en...

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

Disney domina la taquilla en 2017... ¿Alguien lo dudaba?

El plan estratégico concebido por Alan Horn y Bob Iger en 2013 continúa asegurando el liderazgo...

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Padmaavat, película Bollywood en Barcelona

Parece ser que por fin se estrena PADMAAVAT (crucemos los dedos) . Después de mucha polémica podremos...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines