Analizamos el regreso de The Walking Dead

Más servicios

Noticia

Analizamos el regreso de The Walking Dead

Analizamos el regreso de The Walking Dead

El apocalipsis zombi vuelve con mejor pulso y record de audiencia

Nota: 6,5

Y está de vuelta la que fue considerada la serie revelación de la pasada temporada hasta la aparición de Juego de Tronos. Una producción ambiciosa del canal de moda que a nosotros no nos terminó de gustar más allá de su piloto por muchas y diversas razones (análisis aquí), que básicamente se pueden resumir en dos: un ritmo lento y alguna decisión argumental poco coherente.

No obstante, la serie de AMC ha regresado con la promesa de retomar el vuelo y cargada de novedades, aunque no todas positivas. Al ya sonado despido de Frank Darabont (lo que no ha impedido que siga figurando en los créditos de la serie) hay que sumarle unos recortes presupuestarios resultado de duplicar el número de episodios para esta temporada. Y es un alivio confirmar que por lo menos en esta premiere de una hora de duración no se nota para nada que se han tenido que apretar el cinturón. Eso sí, aunque en AMC han decidido apostar más por la tensión que en entregas anteriores, los fallos pueden resumirse exactamente en los mismos puntos. La review completa del 2x01 What Lies Ahead tras el salto.

7.3 millones de espectadores estadounidenses siguieron el domingo el estreno de la segunda temporada de The Walking Dead estableciendo no solo un récord para la cadena de Breaking Bad y Mad Men , sino también en la historia del cable básico superando la oferta de los canales generalistas (y gratuitos). Todo un hito que nos invita a reflexionar sobre las ganas de muertos vivientes que tiene el respetable y lo poco que le importan al gran público los bailes de nombres tras sus series favoritas.

El episodio comienza prácticamente donde nos habíamos quedado, es decir, saliendo a toda prisa de Atlanta tras la explosiva parada en el centro de investigación. El grupo no tarda en quedarse barado en un tramo de autopista que no tardaremos en conocernos al dedillo ya que se trata de casi el único escenario del episodio. Pero antes hemos asistido a una especie de prólogo desubicado en el que Rick, como si de un superhéroe se tratara, nos suelta un discurso sobre la esperanza con la excusa de un mensaje radiofónico a los Jones.

Leer más sobre Analizamos el regreso de The Walking Dead


Otras Noticias de Cine

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza sino por nuestras...

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines