La ciudad de Málaga se convertirá desde mañana en la capital del cine español

Más servicios

Noticia

La ciudad de Málaga se convertirá desde mañana en la capital del cine español

La película 'Bienvenido a casa', de David Trueba, será la que abra la novena edición del 'Festival de Málaga. Cine Español'

MALAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Málaga se convertirá desde mañana en la capital del cine español, ya que comienza el 'Festival de Málaga. Cine Español', que se prolongará hasta el 25 de marzo.

Durante el día de hoy se daban los últimos retoques en el entorno del teatro Cervantes para que todo esté listo para mañana, cuando a las 21.00 horas comience la gala inaugural, presentada por Oscar Jaenada y Candela Peña, en la que se proyectará la película 'Bienvenido a casa', de David Trueba.

La cinta, producida por Fernando Trueba PC y Ensueño Films, con la colaboración de Antena 3 y Canal +, está protagonizada por Pilar López de Ayala y Alejo Sauras. Además, cuenta con un amplio reparto en el que destacan Ariadna Gil, Juan Echanove, Jorge Sanz, Javivi, Julián Villagrán, Concha Velasco, Vicente Haro, Juana Acosta y Carlos Larrañaga.

'Bienvenido a casa' es un relato sobre la difícil travesía hacia la madurez, una historia de amor que aspira a retratar sólo algunas de las muchas contradicciones de la vida.

En esta novena edición del festival competirá un total de 14 largometrajes en la Sección Oficial. Además de 'Bienvenido a casa' serán 'Lifting de corazón', de Eliseo Subiela; 'Los aires difíciles', de Gerardo Herrero; 'Un franco, 14 pesetas', de Carlos Iglesias; 'El triunfo', de Mireia Ros; 'Sin ti', de Raimon Masllorens; 'La gran final', de Gerardo Olivares; 'Arena en los bolsillos', de César Martínez Herrada; 'Estrella de la línea', de Chema Rodríguez; 'La bicicleta', de Sigfrid Monleón; 'Amor en defensa propia', de Rafa Russo; 'La dama boba', de Manuel Iborra; 'Azul oscuro casi negro', de Daniel Sánchez Arévalo, y 'Remake' de Roger Gual.

En cuanto a los documentales, serán 19 los que concursen, mientras que en la nueva sección, el Territorio Latinoamericano, competirán nueve largometrajes inéditos en España y producidos en Argentina, México, Venezuela, Colombia y Perú. En el apartado de Tv Movies pasarán de las cinco películas que se proyectaron en 2005 a las diez que se presentan en esta edición, con presencia de directores como Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Durante esta cita con el cine, se entregará el premio Película de Oro a 'Los Tramposos', de Pedro Lazaga, y se homenajeará a Ana Belén (Premio Málaga), Rafael Azcona (Premio Ricardo Franco) y Fernando Colomo (Premio Retrospectiva).

La gala de clausura, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, estará presentada por Anabel Alonso y Fernando Tejero, como ya hicieran el pasado año, y en ella se proyectará el largometraje de la Sección Oficial que obtenga el galardón a la Mejor Película.

JURADOS

El jurado de la Sección Oficial estará presidido por el actor Imanol Arias y formado por el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado; el escritor Vicente Molina Foix; el productor Paco Ramos; la actriz Cecilia Roth; el montador Pepe Salcedo y el director Jaume Balagueró.

El de ZonaZine lo presidirá el compositor y productor musical Javier Limón y lo componen la actriz Marian Aguilera, el actor Armando del Río, el periodista Paco Gisbert y el director Miguel Bardem. En la Sección Oficial a Concurso de Documentales, lo formarán el director de fotografía José Luis López-Linares, el crítico y escritor Mariano Manresca y el director Isaki Lacuesta.

Asimismo, el jurado del Territorio Latinoamericano estará formado por el director del Festival de La Habana, Iván Giraud; la actriz Goya Toledo, la directora del programa Miradas 2, Georgina Cisquella; el director del Festival de Bogotá Henry Laguado y la actriz y escritora Mercedes Farriols.

Una de las novedades de esta edición es que el Festival va a ampliar su radio de acción a la ciudad integrando la cocina de autor en su oferta, para lo que se ha creado el 'Málaga Cinema', un recinto compuesto por seis carpas que ocuparán 4.000 metros cuadrados y que estarán divididas por un espacio central de 2.500 metros cuadrados, así como carpas para otros cinco restaurantes.

Será el Catering Guadalpín el que se encargue de estos espacios gastronómicos que desde La Malagueta ofrecerán a sus clientes cocina creativa, japonesa, italiana, arroces y mariscos, así como tapas variadas.

Otras Noticias de Cine

Apprentice y Harmonium, Singapur y Japón 2016

Apprentice y Harmonium, Singapur y Japón 2016

El cine asiático no deja de sorprender y arriesgar. Si la estrella de los últimos años ha sido,...

De cine: Ghost in the Shell, Life (vida)

De cine: Ghost in the Shell, Life (vida)

Dos propuestas para disfrutar con palomitas, coca colas y/o chuches.

?

-El alma de...

La chica dormida (Girl Asleep) y Paris pieds nus, Australia y Francia 2016

La chica dormida (Girl Asleep) y Paris pieds nus, Australia y Francia 2016

El buslesco no ha abandonado las pantallas de las salas de cine desde la creación del séptimo arte....

Cartelera de Cine

Ver todos los cines