Crítica de cine: Micmacs

Crítica de cine: Micmacs

Crítica de cine: Micmacs

El regreso de Jeunet

Nota: 5

Lo mejor: los primeros cinco minutos de la película. Lo peor: sólo es apta para los fans acérrimos de Jeunet ; tanto realismo mágico puede llegar a cansar.

Una de las primeras imágenes de la que tenemos constancia en Micmacs es la de una calle solitaria en la que se sitúa un videoclub regentado por Bazil , el protagonista. Dentro, éste recita despreocupadamente los diálogos de El sueño eterno de Howard Hawks que está viendo en una televisión portátil, y volvemos a un plano general de la calle en el que se persiguen a gran velocidad dos vehículos disparándose. Ajeno a todo esto pero alentado por el ruido, Bazil llega al umbral de su negocio justo en el momento en que ambos vehículos vuelcan y una pistola sale despedida por los aires. Como no podía ser de otra manera, el arma se dispara accidentalmente alcanzando la frente del protagonista, quien se desploma, haciendo honor a la película que estaba viendo, en el suelo de su negocio. Lo siguiente que vemos – sin dejarde oír los diálogos del filme de Hawks – es la bala alojándose en el cerebro de Bazil y susúltimos recuerdos en sepia con su familia. A continuación, se vuelve a mostrar la pantalla de la tele, en la que vemos cómo los créditos finales de El sueño eterno se convierten en los créditos de inicio de Micmacs . Jean Pierre Jeunet despliega ante nosotros en el prólogo del filme un ejercicio de estilo simple pero eficaz.

Con esta cinta, Jeunet presenta a suúltimo héroe, encarnado por el actor y director de cine Dany Boon ( Bienvenidos al norte , 2008, Nada que declarar , 2010) quien tras sufrir un impacto de bala en la frente, se dedica a vagar por las calles y buscar a los causantes de su desgracia, los directores de las principales compañías armamentísticas del mundo.

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....