Crítica de cine: Micmacs

Crítica de cine: Micmacs

Crítica de cine: Micmacs

El regreso de Jeunet

Nota: 5

Lo mejor: los primeros cinco minutos de la película. Lo peor: sólo es apta para los fans acérrimos de Jeunet ; tanto realismo mágico puede llegar a cansar.

Una de las primeras imágenes de la que tenemos constancia en Micmacs es la de una calle solitaria en la que se sitúa un videoclub regentado por Bazil , el protagonista. Dentro, éste recita despreocupadamente los diálogos de El sueño eterno de Howard Hawks que está viendo en una televisión portátil, y volvemos a un plano general de la calle en el que se persiguen a gran velocidad dos vehículos disparándose. Ajeno a todo esto pero alentado por el ruido, Bazil llega al umbral de su negocio justo en el momento en que ambos vehículos vuelcan y una pistola sale despedida por los aires. Como no podía ser de otra manera, el arma se dispara accidentalmente alcanzando la frente del protagonista, quien se desploma, haciendo honor a la película que estaba viendo, en el suelo de su negocio. Lo siguiente que vemos – sin dejarde oír los diálogos del filme de Hawks – es la bala alojándose en el cerebro de Bazil y susúltimos recuerdos en sepia con su familia. A continuación, se vuelve a mostrar la pantalla de la tele, en la que vemos cómo los créditos finales de El sueño eterno se convierten en los créditos de inicio de Micmacs . Jean Pierre Jeunet despliega ante nosotros en el prólogo del filme un ejercicio de estilo simple pero eficaz.

Con esta cinta, Jeunet presenta a suúltimo héroe, encarnado por el actor y director de cine Dany Boon ( Bienvenidos al norte , 2008, Nada que declarar , 2010) quien tras sufrir un impacto de bala en la frente, se dedica a vagar por las calles y buscar a los causantes de su desgracia, los directores de las principales compañías armamentísticas del mundo.

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage