Crítica de Cine: Agua para Elefantes

Crítica de Cine: Agua para Elefantes

Crítica de Cine: Agua para Elefantes

Y 3 litros de muermazo para el espectador

Nota: 1

Lo Mejor: El puñetazo que le propina Christoph Waltz a Reese Witherspoon . Zas en toda la boca. Lo Peor: La insulsa interpretación de Robert Pattinson , cuya inexpresividad no era por exigencias de Crepúsculo , sino por su talento.

La ley de la lógica -y Alex de la Iglesia- fnos dicta que un contexto empañado por un ambiente circense y un trío sentimental debería ser divertido, pues una vez más la suposición nos juega una mala pasada. Agua para Elefantes resulta una aburrida cinta tan plana como un electroencefalograma de Lindsay Lohan , por exactamente dos motivos: un reparto más insípido que el desayuno de un hospital público y un guión con menos profundidad que un capítulo de Física o Química , y eso que ni director ni guionista son nuevos en esto. Ya habíamos visto cómo se las gastaba en la dirección Francis Lawrence con películas como Soy Leyenda o Constantine , que si bien no son para nada obras maestras, al menos entretienen. Por su parte, Richard LaGravenese no es otro que el autor de libretos pastelones pero efectivos como los de Los Puentes de Madison o El Hombre que Susurraba a los Caballos , aunque también y más recientemente de Postdata: Te Quiero , un tipo con una trayectoria agridulce que con esta fallida adaptación de la novela de Sara Gruen en la que se basa su último trabajo, ha tocado fondo y le ha salido un truñaco más parecido a un biopic sobre Ángel Cristo y Bárbara Rey.

El film se ambienta en los años 30, durante la Gran Depresión -para grande la que me entró a mí tras ver la película-, y gira en torno a Jacob ( Robert Pattinson ), un joven estudiante de veterinaria cuyos padres sufren un accidente de coche mortal. El chico se ve obligado a abandonar sus estudios y es deshauciado de su hogar, por lo que tendrá que huir a cualquier parte.

"Contigo no, bicho" trae cine de adolescentes para adolescentes en el Festival de Málaga

"Entradas, agotadas". Éste seria el titular de "Contigo no, bicho" para el estreno que tuvo en...

El buen maestro: La opera prima de Olivier Ayache-Vidal.