Un total de siete películas competirán en la sección oficial del II Festival de Cine Político de Barcelona

Más servicios

Noticia

Un total de siete películas competirán en la sección oficial del II Festival de Cine Político de Barcelona

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de siete películas competirán en la sección oficial del II Festival de Cine Político de Barcelona, que se celebrará del 26 de septiembre al 1 de octubre. La proyección de estos films, realizados entre 2005 y 2006, en el festival supondrá su estreno en España.

El certamen contará con la presencia de cuatro de los directores de las siete películas seleccionadas, el británico Jan Dunn, la iraní Spideh Farsi, el belga Lucas Belvaux y el polaco Robert Glinski. También el actor Mehdi Nebbou, conocido por su actuación en 'Munich' de Steven Spielberg, asistirá a la celebración de esta segunda edición del festival.

En total, el festival proyectará 38 largometrajes, 15 de ellos estreno en España y entre los que figuran coproducciones austriaco-alemanas, iraní-francesas y franco-belgas, y producciones italianas, de Bosnia, Reino Unido y Polonia.

Las películas seleccionadas son la austriaco-alemana 'Sleeper' de Benjamin Heisenberg, sobre el estado social de inseguridad reflejado en una historia entre académicos; el film iraní prohibido en Irán 'The gaze' de Spideh Farsi, un misterio acerca del regreso de Esfandyar a Irán; la adaptación de la novela 'Unkenrufe' de Günter Grass; 'The call of the toad' de Robert Glinski, una historia de amor entre un alemán y una polaca en la Polonia de la posguerra y 'Go west', producción de Bosnia de Ahmed Imamovic de género gay-político.

Además, entran en competición 'Come into the light', producción italiana de Roberto Faenza, un drama basado en una historia real que tributa a un valiente sacerdote asesinado por la mafia; 'Right of the weakest' de Lucas Belveux, que conjuga drama, thriller y comedia y ya participó en Cannes 2006 y por último, 'Gypo', una producción de Jan Dunn, primera película Dogma británica que ya ha sido premiada dos veces en el San Francisco Frameline Award y en el British Independent Film Award.

En su segunda edición, el festival homenajeará al director húngaro István Szabó con una retrospectiva sobre su obra y la proyección de su último estreno en España, 'Rokonok'. Además, la segunda edición tendrá como país invitado a Polonia, país del que se proyectarán 15 películas, realizadas entre 1958 y 1994, y se hará una exposición de carteles en la galería del Institut Francés de Barcelona, que estará abierta al público del 20 al 30 de septiembre.

Esta segunda edición tendrá dos nuevas sedes, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y los cines Renoir Floridablanca, que se unen al Institut Francés de Barcelona y al FNAC de El Triangle.

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines