'Notodofilmfest.com', Festival Jameson de Cine Destilado, premia a seis "talentos cinematográficos"

Más servicios

Noticia

'Notodofilmfest.com', Festival Jameson de Cine Destilado, premia a seis "talentos cinematográficos"

Miguel Bardem y Álex de la Iglesia, entre los directores que formaron parte del jurado y realizaron su propio cortometraje MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

'Notodofilmfest.com', Festival Jameson de Cine Destilado, repartió en el Teatro Pachá de Madrid 35.000 euros a seis "talentos cinematográficos". El acto fue conducido por el actor Eduardo Aldán y contó con la participación de los cineastas y miembros del jurado Miguel Bardem, Javier Fesser, Chus Gutiérrez, Álex de la Iglesia, Nacho Vigalondo además de Daniel Sánchez Arévalo, triunfador de las dos últimas ediciones del Festival.

Jaime -o Jim-Box- Fernández Miranda(Gijón, 1969) ha resultado vencedor de la IV edición del festival al obtener el Gran Premio del Jurado por el cortometraje 'H5N1', un tragicómico poema audiovisual sobre la gripe aviar "con un inconfundible y singular estilo de hacer cine", que fue comparado con Robert Altman o Woody Allen. El vencedor se define a sí mismo como un "guerrilla filmmaker" y confiesa "no gastar ni un euro en sus producciones".

En poco más de tres años, el ganador de 15.000 euros y una beca de cuatro semanas en la New York Film Academy, se ha convertido en uno de los cortometrajistas más conocidos de la red. En su palmarés se encuentran, entre otros, un Segundo Premio en la tercera edición de Nodotofilmfest.com -Fuel-, dos trabajos finalistas en Fotogramas en Corto -Light Hunter y Take Off (Despegue)- y otro Segundo Premio en Nontzefilm -Mendrugo-. También ha flirteado con el mundo de los videoclips y la publicidad.

Por otra parte, los segundos premios han sido concedidos a Oriol Puig por 'Zapatos Limpios'; Alberto González por 'Cirugía'; y Vanessa Hernández Escajadillo por 'Resaca'. Completan el palmarés "de una edición que ha batido todos los records", Jorge Esteban Blein con el Premio al Mejor Cortometraje de Triple Destilación por '5,25' y Jorge Izquierdo, Premio del Público por 'El Mecánico de Raikonnen'.

CALIDAD

El acto contó con las presencia de jóvenes actores y realizadores como Eloy Azorín, Félix Gómez, Diana Lázaro, Nacho López, Marta Solaz, Irene Visedo, Johan Wald y personalidades del mundo cultural como los fotógrafos Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía, y Ciuco Gutiérrez.

El jurado de esta edición, que tuvo que seleccionar a los ganadores entre 101 cortometrajes finalistas, ha resaltado "el nivel de calidad de los cortos presentados este año y la dificultad de reducir a seis los elegidos para la gloria", según palabras del director del mismo, Javier Fesser. Asimismo, los miembros del jurado ha participado activamente en el festival, afrontando el reto de realizar su propio cortometraje. Para algunos, la experiencia ha sido "tremendamente adictiva" y se ha traducido en una "enfermiza" obsesión.

Otras Noticias de Cine

Feminismo en Bollywood.

Feminismo en Bollywood. "The Bollywood Diva Song"

All India Bakchod (AIB) ha sacado un video que parodia el sexismo en la industria cinematográfica...

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

A través de la historia, el hombre ha sido constantemente un animal emigrante, buscando...

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Sí, ya sé que se trata de un tema recurrente en multitud de medios digitales pero lo que...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines