La película 'Dies d'agost' de Marc Recha, seleccionada para los festivales de Toronto y Nueva York

Más servicios

Noticia

La película 'Dies d'agost' de Marc Recha, seleccionada para los festivales de Toronto y Nueva York

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La nueva película del director catalán Marc Recha, 'Dies d'agost', viaja a América tras ser seleccionada para participar en los reconocidos festivales de cine de Toronto, de Nueva York y en el Mill Valley Film Festival, según informó la productora Benecé.

La primera cita será para participar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, del 7 al 16 de septiembre, en la sección 'Visiones' centrada en la innovación y dedicada a películas que descubren nuevas formas de entender el cine y exploran nuevos territorios.

'Dies d'agost' se convertirá en la primera película catalana seleccionada en el prestigioso Festival de Cine de Nueva York, que se celebrará del 29 de septiembre al 15 de octubre, y que como cada año es un espejo del talento del nuevo cine.

La última cita americana de este otoño para 'Dies d'agost' será el Mill Film Festival, que tiene lugar entre el 5 y el 15 de octubre en California, un escaparate no competitivo que refleja las mejores producciones independientes del mundo.

'Dies d'agost', quinta película de Recha, se vehicula como una 'road movie' en la que dos hermanos gemelos, Marc y David --interpretados por Marc y David Recha-- inician un viaje en carretera con su caravana explorando la Cataluña interior.

La película, la más personal del director catalán, plasma el deambular errático de unos personajes misteriosos, la sequía de las Terres de l'Ebre, la compleja relación de los humanos con el medio y la curiosa historia de un pez en el embalse de Mequinensa.

Otras Noticias de Cine

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

El género autobiográfico es sin duda el más difícil. A la labor de hacer interesante para el lector...

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

La primera imagen que recuerdo de Audie Murphy permaneció en mi memoria durante mucho tiempo....

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

La temporada de galardones est? encima de nosotros y actualmente los elegidos a los galardones m?s...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines