Richard Lester destaca que Almería "lo tenía todo" para el rodaje de 'Cómo gané la guerra'

Más servicios

Noticia

Richard Lester destaca que Almería "lo tenía todo" para el rodaje de 'Cómo gané la guerra'

ALMERIA, 25 (EUROPA PRESS)

El director estadounidense Richard Lester visitó hoy Almería para recoger el premio-homenaje 'Almería, tierra de cine' que este año le ha otorgado el V Festival Internacional de Cortometrajes que organiza la Diputación Provincial y, durante su comparecencia ante los medios, muy divertido y bromista en todo momento, destacó que Almería "lo tenía todo", en referencia al mar, a la montaña y al desierto para el rodaje de 'Cómo gané la guerra'.

Confesó que se sentía muy contento de regresar a Almería, la tierra donde rodó hace 40 años 'Cómo gané la guerra', con John Lennon como protagonista, cinta que se proyectará esta tarde a las 19.00 horas en el Teatro Cervantes.

Sobre el trabajo que realizaron juntos, Lester manifestó que el músico "no estaba interesado en el cine en principio", si bien demostró ser "un profesional". El cineasta recordó que llegó a Almería después de rodar en otras provincias, como Madrid.

"Me gustó mucho la experiencia y quería descubrir todas las partes de España", señaló. Aunque no supo decidir con qué trabajo o experiencia quedarse para el recuerdo de su trabajo en este país, sí resaltó su experiencia durante el rodaje de Robin y Marian (1976).

De su paso por Almería, recordó, incluso, que "nos despertábamos con el sonido del mar" y se sintió muy orgulloso de recoger el galardón que la Diputación y la provincia le brindarán esta noche. "Creía que el premio ya era esta rueda de prensa", bromeó, así como con el hecho de esperar el momento de comer "gambas y cigalas".

Acompañaron a Richard Lester en este encuentro con los medios grandes amigos y compañeros de trabajo como Gil Parrondo, Alfredo Mayo y Luis Matilla.

Tras la proyección de la película se realizará, a partir de las 21.30 horas, el homenaje al realizador que recibirá el premio 'Almería, tierra de cine'. A continuación, seguirá el VIII Certamen Nacional de Cortometrajes en Vídeo.

Además, la organización del Festival recordó que permanece abierta al público en el Instituto de Estudios Almerienses la exposición 'Lester y Lennon', imágenes inéditas del rodaje, precisamente, de 'Cómo gané la guerra'.

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines