Los secretos familiares protagonizan 'La buena voz', la última película de Antonio Cuadri

Más servicios

Noticia

Los secretos familiares protagonizan 'La buena voz', la última película de Antonio Cuadri

Al igual que el protagonista, José Luis Gómez, desvela, que el año pasado, se encontró con su hijo después de 35 años sin verlo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Una vez más la realidad supera la ficción y esta vez fue el actor y director de teatro, José Luis Gómez, el que sorprendió a los asistentes a la presentación de su nueva película 'La buena voz' dirigida por Antonio Cuadri, confesando que se decidió a protagonizar este film porque "detonaba en la diana de mi propia vida", ya que hace un año que volvió a "recuperar mi hijo después de 35 años". Una situación similar es una de las piezas claves de esta película que pretende desentrañar a unos personajes llenos de secretos, frustraciones y resignaciones en una historia que sitúa a cada uno de ellos frente a la realidad y a la verdad de su propia existencia. Junto a Gómez, que interpreta a un taxista cincuentón, aburrido y con problemas de corazón, se encuentra Pilar Velázquez, la esposa callada y abnegada ante las directrices de su marido. La actriz explicó que ya tiene "superado" el papel de madre y afirmó que "es algo maravilloso". El matrimonio se enfrenta a la aparición de un hijo natural de Pepe, el marido, que irrumpe en su vida como un torbellino para cambiar el pasado y el presente de ambos. Jordi, interpretado por el joven Biel Durán, es inteligente, homosexual y un apasionado de la vida, según el actor con este personaje ha aprendido a "ser mayor", ya que estaba acostumbrado a hacer papeles de personas "más jóvenes".

La historia se sitúa en la ciudad de Bilbao, un escenario de edificios que parecen derrumbarse como los personajes que se desenvuelven en ellos, así lo explicó su guionista, Claudio Crespo, "la muerte está presente y se combina con la vida". Crespo afirmó que la historia está basada "en parte" en hechos reales, los personajes principales han nacido en la España de la posguerra, han asistido al babyboom de los 50 y a una serie de revoluciones que ahora les inducen a enfrentarse a "los residuos de su educación".

MACHADO INSPIADOR

El título de la película, así como parte de su inspiración surge de un poema de Antonio Machado de su obra 'Soledades y galerías', con el cual arranca la película. Según explicó el guionista, 'La buena voz' es la conciencia, "ese momento de reflexión" en el que surgen los sueños y las frustracines de los personajes.

La película se realizó con bajo presupuesto y con muy pocas semanas de rodaje, sin embargo, según afirmó Gómez fue una de las experiencias "más gratas" que he tenido en cine. El protagonista, que participa en la última película de Milos Forman,'Goya', pendiente de estrenar, afirmó que Forman es "prodigioso" ya que ha rodado varios clásicos del cine americano "siendo checo".

El director, Antonio Cuadri, que no estaba presente en la presentación, se encuentra en estos momentos en Andalucía rodando su próxima película, 'El corazón de la tierra' protagonizada por Catalina Sandino y Jorge Perrugorría. Ésta se sumará a sus dos anteriores 'La gran vida' y 'Eres mi héroe'.

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines