David Trueba y Pilar López de Ayala participarán el viernes en un ciclo de coloquios en Zaragoza

Más servicios

Noticia

David Trueba y Pilar López de Ayala participarán el viernes en un ciclo de coloquios en Zaragoza

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El director de cine David Trueba y la actriz Pilar López de Ayala acudirán a Zaragoza el próximo viernes, 21 de abril, para participar en "La buena estrella", el ciclo de coloquios organizado por el vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza.

Trueba estrenó el pasado viernes 7 de abril, "Bienvenido a casa", protagonizada por Alejo Sauras y Pilar López de Ayala, película por la que el cineasta logró el premio al mejor director en el reciente Festival de Cine Español de Málaga.

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

"Bienvenido a casa" es una comedia romántica centrada en la relación entre dos jóvenes que ven cómo su vida da un vuelco después de que la chica se queda embarazada. La película retrata con enorme inteligencia y sentido del humor los conflictos asociados a la pareja, la amistad y la madurez.

David Trueba (Madrid, 1969) es, además de director de cine, escritor y guionista. Ha publicado con gran éxito las novelas "Abierto toda la noche" y "Cuatro amigos", traducidas a varios idiomas. Es autor o coautor de guiones de películas dirigidas por Emilio Martínez Lázaro ("Amo tu cama rica", "Los peores años de nuestra vida"), Alex de la Iglesia ("Perdida Durango") o Fernando Trueba ("Two much", "La niña de tus ojos").

Sus dos primeras películas como director "La buena vida" (1996), "Obra maestra" (2000) y "Soldados de Salamina" (2003) lo han relevado como uno de los directores más personales y talentosos del cine español.

Pilar López de Ayala (Madrid, 1978) es una de las grandes actrices españolas. Su talento y belleza, los ha exhibido en películas como "Báilame el agua", "Besos para todos", "Juana la loca" o "Obaba". Por su trabajo en "Juana la loca" recibió premios como la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián o el premio Goya a la mejor actriz del año.

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines