Crítica de cine: Tron Legacy

Más servicios

Noticia

Crítica de cine: Tron Legacy

Crítica de cine: Tron Legacy

El arcade más espectacular

Nota: 7

Sumario

Lo mejor:que respeta y amplia la mitología del original. Además de una mención especial para una banda sonora que sube enteros al film. Cortesía deDaft Punk.Lo peor:Que le podían haber rebajado tres grados de locaza al personaje deMichael Sheen.La suma:Tron (1982) + Matrix Reloaded - La Amenaza Fantasma = Tron LegacyFicha:IMDB.

Presupuesto/taquilla:170 millones de dólares / 66 mundiales en su debut. Algo decepcionante.

El director:El desonocidoJoseph Kosinskiha logrado debutar conéxito con un rpoyecto nada sencillo, pero su desértico curriculum previo hace sospechar que el resultado deTron Legacysea debido a la labor conjunta del director de segunda unidad para las escenas de acción y del supervisor de efectos especiales. Ahora prepara otro remake sci-fi, en este caso deThe Black Hole. El plan:servirse de una cult-movie para iniciar una franquicia en la línea deStar WarsoMatrix.La curiosidad:Cilian Murphy, la víctima delInceptiondeNolan, aparece en un cameo, ¿Le has encontrado?La duda:¿Por qué el Jeff Bridges real parece más deshubicado que el digital?

Hay veces en las que el estatus de film de culto supera a una película y la coloca muy por encima de sus propias intenciones. Ese ha sido el caso deTrondesde que se estrenara sin pena ni gloria hace 28 años hasta nuestros días. Los críticos sesudos que han atacado a esta secuela tardía parecen haber olvidado que la primera parte ante todo era una cinta de aventuras, eso sí, que se servía de un contexto novedoso en la época, que, aunque muy básico y acartonado, ha terminado ganando atractivocon el "factor nostalgia".

Peri si en los ochenta había que pelearse con el fumador de la butaca de al lado, hoy en día hay que hacerlo con la incómodas gafas 3D, y si hay algún universo que se mereciera un nuevo acercamiento al sevicio de la tecnología de la que diponemos hoy en día ese es el deTron.

Leer más sobre Crítica de cine: Tron Legacy


Otras Noticias de Cine

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza sino por nuestras...

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines