El Festival de Cine de Huelva acoge mañana la presentación de las películas 'Di buen día a papá' y 'Cidade baixa'

Más servicios

Noticia

El Festival de Cine de Huelva acoge mañana la presentación de las películas 'Di buen día a papá' y 'Cidade baixa'

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogerá mañana la presentación de la película boliviana 'Di buen día a papá' y de la cinta brasileña 'Cidade baixa', que aspiran a hacerse con el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial a concurso de largometrajes, según informó la organización a Europa Press.

'Di buen día a papá', del director Fernando Vargas, protagonizada por Isabel Santos y Paola Ríos y aspirante al Goya a la mejor película extranjera de habla hispana, narra los amores, conflictos y reconciliaciones de tres mujeres que regentan una hostal en Vallegrande.

Según la sinopsis, la historia se desarrolla durante los 30 años transcurridos entre la llegada del cadáver de Ernesto 'Che' Guevara a ese pequeño pueblo en 1967 y la búsqueda de sus restos, su exhumación y su salida de Vallegrande en 1997.

Por su parte, 'Cidade baixa', del director Sergio Machado e interpretada por Lázaro Ramos y Wagner Moura narra la historia de Deco y Naldinho, que se conocen desde que eran niños, incluso es difícil hablar del uno sin tener al otro en mente y se ganan la vida como transportistas y aplicando pequeños golpes a bordo del Dany Boy, un barco a vapor que compraron juntos.

Según la sinopsis, un día aparece Karinna, una chica que hace strip tease y que quiere conseguirse a un gringo adinerado en el carnaval de Salvador, donde el dúo la lleva. Después de descargar en Cachoeira, Deco y Naldinho van a una pelea de gallos, en la que Naldinho apuesta el dinero que ha ganado con el transporte de la carga pero se mete en un lío y acaba siendo acuchillado. Deco lo defiende y ataca al agresor pero los dos amigos se ven obligados a huir en el barco rumbo a Salvador.

Así, mientras Naldinho se recupera, Deco intenta conseguir dinero para ayudar a su amigo. Cuando llegan a Salvador se reencuentran con Karinna que ahora está trabajando en una discoteca y, poco a poco, la atracción crece entre ellos y se les abre la posibilidad de llevar una vida de trío.

Por otra parte, la relación del cine y la emigración será protagonista mañana en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en el que el escritor Eduardo Moyano presentará su libro 'La memoria escondida, emigración y cine'. A continuación, se iniciará una mesa redonda que, moderada por el propio Moyano, contará con la participación del director y actor Carlos Iglesias y el director y guionista Enrique Gabriel, Durante el acto se proyectarán fragmentos de la película 'Un Franco, 14 pesetas', dirigida por Carlos Iglesias.

Otras Noticias de Cine

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

Empieza el libro de Onfray con un tono autobiográfico. Terriblemente autobiográfico, cabría decir,...

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Al recordar Alguien Voló Sobre el Nido de Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975), nos...

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

En un mes plagado de festivales, la cadencia se acentúa con la llegada en unos días, del 17 al 25...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines