El General

Más servicios

Noticia

El General

El General

html

Exhibida en Guadalajara 2009 donde pasó injustamente sin pena ni gloria, llega finalmente a las salas defeñasEl General(México-EU, 2009), segundo largometraje documental de la cineasta de origen sinaloense Natalia Almada (extraordinariaopera primaAl Otro Lado/2006).

Aunque la película nunca deja ser interesante, me queda la sensación que la señorita Almada no pudo nunca hacer embonar el análisis de la figura familiar e histórica del General Plutarco Elías Calles -bisabuelo de Almada, nada menos- con el polarizado México de la elección presidencial del 2006 que, atodas luces, es el objetivo del filme.

La puerta de entrada de la película son una serie de audios que grabó la abuela de Almada e hija de Calles, Alicia, en junio de 1978, en conversación con un amigo de ella, Mauricio González de la Garza. La idea de Doña Alicia Calles, fallecida en 1989 cuando su nieta Natalia tenía 13 años de edad, era escribir una biografía personal de su padre, algo que finalmente nunca hizo. Veinte años después de esos largos diálogos/monólogos, su nieta escucha los testimonios de esa guapísima y muy articulada señora que puede ser elusiva y vaga cada vez que le conviene.

Leer más sobre El General


Otras Noticias de Cine

Mm 89 Capri

Mm 89 Capri

En este caso, es preferible usar el título español, Capri, más adecuado...

Spiderman Homecoming (2017), De Jon Watss. El SuperhÉroe Adolescente.

Spiderman Homecoming (2017), De Jon Watss. El SuperhÉroe Adolescente.

Spiderman ha sido uno de los grandes héroes de varias generaciones de lectores de...

El Primer Amor (1860), De IvÁn TurguÉnev. Inocencia Y Despertar.

El Primer Amor (1860), De IvÁn TurguÉnev. Inocencia Y Despertar.

Después de una cena, solo queda una pequeña reunión de hombres maduros. Deciden hablar de un tema...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines