Argentina será el país invitado de la I edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza

Más servicios

Noticia

Argentina será el país invitado de la I edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza

El mundo del cine, la música y la televisión se dará cita en la isla entre el 29 de mayo y el 7 de junio de 2007

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Argentina será el país invitado de la I edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza, una cita con el mundo del cine, la música y la televisión, que tendrá lugar en la isla entre los próximos 29 de mayo y 7 de junio de 2007. Estrellas de la gran pantalla apadrinarán proyectos científicos internacionales destinados a la conservación del medio ambiente y a la recuperación de especies marinas en peligro de extinción.

La isla acogerá durante diez días a directores, guionistas y productores para generar foros de debate desde los que llevar a cabo nuevas propuestas cinematográficas. El certamen seguirá las directrices de la FIAPF (Federation Internationale des Associations de Producteurs de Films), informan sus organizadores en un comunicado.

El festival, que se celebrará justo después del Festival de Cannes, recorrerá todos los municipios de las islas además de Formentera.

Cada año la muestra invitará a un país para que exponga su filmografía. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina ha confirmado su presencia como país invitado. Desde la organización del certamen, su presidente Xavier Benlloch, ha querido mostrar su "orgullo por poder contar con una de las mejores filmografías latinoamericanas en la primera edición de este Festival".

CINE DE ANIMACIÓN E INTERNET

Además, el festival ultima la celebración de una feria en la que los últimos avances tecnológicos digitales destinados a la producción audiovisual formarán parte de una exposición que podría celebrarse a principios de junio.

La muestra contará además con una sección no competitiva de animación en la que se proyectarán ocho películas. Habrá también un festival permanente que estará disponible para mostrar mini películas creadas para su difusión en Internet y otras nuevas formas de comunicación.

Han confirmado su asistencia al evento David Suchet (conocido por su papel de Hercules Poirot en la serie televisiva), el director de fotografía Ronnie Taylor, el actor mexicano Demián Bichir, el productor Jonathan Debin, el actor David Winters, el compositor y productor de origen alemán Michael Hoenig o el componente de Spandau Ballet Steve Norman.

El Festival Internacional de Cine quiere aprovechar la presencia de artistas internacionalmente conocidos para dar a conocer, promover y apadrinar campañas destinadas a la conservación del medio ambiente.

Otras Noticias de Cine

La Profesora (Ucitelka), Eslovaquia 2016

La Profesora (Ucitelka), Eslovaquia 2016

No podía caer en mejor momento el estreno de esta película que aborda, con sabrosa inteligencia,...

13 películas que nos hace más inteligentes

13 películas que nos hace más inteligentes

La llegada (Denis Villeneuve, 2016)?De qu? va. No todas las hero?nas llevan capa. El superpoder...

Festival De Sitges Y La Uoc Crean Un MÁster De Cine FantÁstico

Festival De Sitges Y La Uoc Crean Un MÁster De Cine FantÁstico

En el año del 50º aniversario del Festival, estos nuevos estudios refuerzan la importancia...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines