El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria otorga la Lady Harimaguada de Honor a Federico Luppi

Más servicios

Noticia

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria otorga la Lady Harimaguada de Honor a Federico Luppi

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EP/IP)

Federico Luppi (Buenos Aires, 1936) recibirá la Lady Harimaguada de Honor del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en el transcurso de la 7.ª edición (24 de marzo - 1 de abril).

Luppi logró un gran éxito en nuestro país tras el estreno de la película de Adolfo Aristarain, 'Un lugar en el mundo' (1992) y año tras año ha logrado granjearse la complicidad de un público fiel, fidelidad que él por su parte ha demostrado en el trabajo con algunos directores. Es el caso de Adolfo Aristarain, con quien ha intervenido en seis películas más después de 'Tiempo de Revancha' (1981), con Eduardo Mignogna, Héctor Olivera o Fernando Ayala, entre otros.

Siendo joven, Luppi trasladó su residencia de Buenos Aires a La Plata, donde cultivó la pintura, la escultura y el teatro. Precisamente, tras el estreno de la obra 'Ha llegado un inspector' logra dar un nuevo rumbo a una carrera que, con posterioridad, estuvo repleta de éxitos teatrales. Su debut como actor de cine fue en la película 'Pajarito Gómez' (Rodolfo Kuhn, 1964).

Luppi ha intervenido en un centenar de títulos entre los que destacan además de la mencionada 'Un lugar en el mundo', una larga lista de obras como 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' (Agustín Díaz Yanes, 1995), 'La Ley de la frontera' (Adolfo Aristarain, 1995), 'Éxtasis' (Mariano Barroso, 1996), 'Sol de otoño' (Eduardo Mignogna, 1996), 'Martín (Hache)' (Adolfo Aristarain, 1996), película con la que obtuvo la Concha de Plata en San Sebastián), 'Las huellas boradas' (Enrique Gabriel, 1999) y 'El espinazo del diablo' (Guillermo del Toro, 2001).

En 2005, Luppi debutó además como realizador con la película 'Pasos', interpretada por Ana Fernández, Alberto Jiménez, Susana Hornos y Ginés García Millán. En la actualidad, tiene varias películas pendientes de estreno como 'Verano amargo' (Juan Carlos Desanzo, 2006), 'El laberinto del fauno' (Guillermo del Toro, 2006), 'El cantor de tango' (Eduardo Calcagno, 2005), 'La distancia' (Iñaki Dorronsoro, 2006) y 'El buen destino' (Leonor Benedetto, 2005).

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines