'Iberia', el último musical de Carlos Saura, inaugura el Festival de cine de Guadalajara que homenajea a Marisa Paredes

Más servicios

Noticia

'Iberia', el último musical de Carlos Saura, inaugura el Festival de cine de Guadalajara que homenajea a Marisa Paredes

MADRID, 16(EUROPA PRESS)

La XXI edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se inaugura este año el 24 de marzo con 'Iberia', el último musical de Carlos Saura, en el Teatro Diana de la capital del estado de Jalisco. Mientras que 'Walkout', el último trabajo como director de Edward James Olmos, lo clausurará el 31 de marzo.

En la edición de este año se rendirá homenaje a Marisa Paredes y al director estadounidense John Sayles, de quienes programará sendas retrospectivas de su trabajo. De la obra de la actriz española se presentarán las películas: 'Reinas' (2005) de Manuel Gómez Pereira, 'Frío sol de invierno' (2004) de Pablo Malo, 'El espinazo del diablo' (2001) de Guillermo del Toro, 'El coronel no tiene quien le escriba' (1999) de Arturo Ripstein, 'Todo sobre mi madre'(1999) de Pedro Almodóvar, 'Tras el cristal' (1987) de Agustí Villalonga y 'O espelho mágico' (1985) de Manoel de Oliveira.

Por su parte, el trabajo del director de Schenectady (Nueva York) Sayles, se verá representado por títulos como 'La casa de los Babys' (2003), 'Men with guns' (1997), 'The secret of Roan Innish' (1994), 'Passion Fish' (1992), 'Lone Star' (1996), y 'Eight men out' (1988).

SECCIÓN OFICIAL

Dentro de la sección oficial del concurso 'Largometraje Iberoamericano de Ficción', han sido seleccionadas las cintas brasileñas 'Casa de Areia de Andrucha Waddington' y 'Crimen delicado' de Beto Brant; la colombiana 'Apocalipsur' de Javier Mejía; 'Ruido' del uruguayo Marcelo Bertalmío; las bolivianas 'Lo mas bonito' y 'Mis mejores años', de Martín Bellocq, y la española '15 días contigo' de Jesús Ponce.

También acudirá a la competición oficial 'El cielo dividido' de Julián Hernández junto con otros títulos mexicanos como 'El violín' de Francisco Vargas, 'Sólo Dios sabe' de Carlos Bolado, 'La niña en la piedra' de Marisa Sistach, y 'El Malboro' y 'El cucú' de Jaime Fox Patrón.

En la sección oficial a concurso se incluye desde este año el apartado para películas documentales. Así, esta edición contará con, entre otros, los trabajos de Juan Carlos Rulfo, 'En el hoyo', o del español Adán Aliaga, 'La casa de mi abuela'.

Otras Noticias de Cine

California Gold Rush in Reverse

California Gold Rush in Reverse

?Death Valley Days?, D?as del Valle de la Muerte, fue un programa de televisi?n que se transmiti?...

Ava, Francia 2017

Ava, Francia 2017

Una playa deslumbrante repleta de cuerpos expuestos a los rayos ultravioletas. Una relajante piscina...

Homo Deus (2016) De Yuval Noah Harari. El Sorprendente Destino Del Hombre.

Homo Deus (2016) De Yuval Noah Harari. El Sorprendente Destino Del Hombre.

Cuando pensamos en el futuro de la Humanidad en las próximas décadas o siglos - un futuro cuyas...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines