La película 'Grain in Ear' de Zhang Lu gana el 'Durián de Oro' del Festival de Cine Asiático de Barcelona

Más servicios

Noticia

La película 'Grain in Ear' de Zhang Lu gana el 'Durián de Oro' del Festival de Cine Asiático de Barcelona

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La película 'Grain in Ear' de Zhang Lu ha sido la ganadora del Festival de Cine Asiático de Barcelona (BAFF), que se clausurará el próximo domingo con una previsión de asistencia al certamen de más de 20.000 personas, según informó hoy la organización.

El jurado de la Sección Oficial, formado por Carles Congost, David Trueba, Sergi Sánchez, Konkona Sen Sharma y Chui Hui-yang, ha decidido por unanimidad conceder el 'Durián de Oro' a la mejor película, dotado con 6.000 euros, al film de Zhang Lu.

Los miembros del jurado han destacado "la composición visual" de la película, "su economía narrativa" y "el impacto de su desnudez emocional".

'Grain in ear', una coproducción entre China y Corea del Sur, cuenta las vivencias de una mujer pobre, cuyo marido está en la cárcel, y se gana la vida en un puesto ambulante para el que carece de permiso oficial. Cui Shunji cree encontrar un alivio en su relación con un hombre casado y con un policía, pero las traiciones masculinas y un destino cruel la llevarán a un fatal desenlace.

El jurado también ha otorgado una mención especial a la película 'It's only talk' de Ryuichi Hiroki por la "riqueza en la construcción de sus personajes".

Una de las novedades de esta edición del BAFF es la instauración de un premio de 3.000 euros en la sección D-cinema, dedicada al cine digital y concedido por Play Station, al documental 'Dear Pyongyang' de Yang Yonghi por la "inmediatez y sinceridad con la que introduce en la realidad de una familia escindida por la historia" y "por hacer un conflicto universal un retrato personal e intimista".

El premio del público no se conocerá hasta el momento de la entrega de premios del festival, que se concederán mañana tras la proyección de la película china 'Wuji' de Chen Caige.

Para poner fin al festival, Christopher Doyle impartirá una clase magistral el domingo en la sala 2 del Aribau Club, un día después de la proyección de 'Away with words' dirigida por Doyle.

Las películas del festival, que arrancó el pasado 28 de abril, se han proyectado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), en las dos salas de los Cines Aribau y en Casa Asia.

Otras Noticias de Cine

Feminismo en Bollywood.

Feminismo en Bollywood. "The Bollywood Diva Song"

All India Bakchod (AIB) ha sacado un video que parodia el sexismo en la industria cinematográfica...

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

A través de la historia, el hombre ha sido constantemente un animal emigrante, buscando...

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Sí, ya sé que se trata de un tema recurrente en multitud de medios digitales pero lo que...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines