Imanol Arias, Bebe y ElBicho participan en un cortometraje que se presentará en el Festival 'Actúa' de Intermón

Más servicios

Noticia

Imanol Arias, Bebe y ElBicho participan en un cortometraje que se presentará en el Festival 'Actúa' de Intermón

El concierto para presentar la banda sonora de 'Busco', destinará un diez por ciento de su recaudación a la campaña 'Armas bajo control'

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Imanol Arias y Bebe han participado en el cortometraje 'Busco', presentado hoy y realizado para la primera edición del Festival Actúa de Intermón Oxfam, que se estrenará el 17 de mayo en el Cine Capitol. El mismo día, la sala Flamingo acogerá un concierto, donde Bebe y Miguel Campello (ElBicho) junto a Bajomínimos y Lady Yacko presentarán la banda sonora del corto. De la recaudación de este evento y de la venta del DVD, se destinará un diez por ciento a la campaña 'Armas bajo control'.

La idea del proyecto, donde también intervienen Mónica Cervera, Wanda Obreke, Melanie Olivares, Manuel Baqueiro, Israel Sánchez, Raquel Pérez, Alfonso Bassave, Ana Rayo, Críspulo Cabezas y Javier Pereira, partió de Imanol Arias. El actor pidió a Turón en el momento de posproducción de su obra, que llamara a Ricardo Magán, responsable de Intermón Oxfam en su compromiso con la campaña de Amnistía Internacional 'Armas Bajo Control'.

"Nos pusimos de acuerdo enseguida sobre algo de lo que más me apetecía hacer", dijo el director Carlos Turón, que comparte trabajo con Carlos Cuenca en referencia a su colaboración solidaria. "Todos los integrantes del corto queríamos apoyar este proyecto", agregó. Y es que además del diez por ciento de la recaudación del concierto en que se presentará la banda sonora del corto, está previsto que se destine otro diez por ciento de la venta de cada DVD de 'Busco', que incluirá el cortometraje, el making off y la Banda Sonora Original.

DOLOR Y MUERTE

'Busco' comparte la temática del dolor con la campaña de la ONG, dirigida a concienciar a los ciudadanos de que "cada minuto que pasa, una persona muere víctima de las armas". Con las preguntas "¿Quién es el responsable de mi vida? ¿Quién dirige mi muerte?", empieza este corto que recoge la historia de dos mujeres, una que necesita compañía para curarse y otra que busca su nueva víctima "inocente".

Son cuatro las piezas originales que ponen música al cortometraje, donde se expone la sesión en un estudio de grabación de la versión aflamencada del tango argentino 'María' interpretado por Bebe y ElBicho y acompañados por la guitarra de Diego (Delinqüentes). La cantante de 'Pa fuera telarañas' ya ha participado en películas como 'Entre cien fuegos', 'Al sur de Granada', 'El oro de Moscú y 'La educación de las hadas y actualmente se encuentra en el rodaje de 'Caótica Ana' con el realizador Julio Medem. Por su parte, Miguel Campello (Elbicho) se estrena como actor en el papel de un taxista.

Otras Noticias de Cine

Feminismo en Bollywood.

Feminismo en Bollywood. "The Bollywood Diva Song"

All India Bakchod (AIB) ha sacado un video que parodia el sexismo en la industria cinematográfica...

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

Passengers (2016), De Morten Tyldum. El SueÑo Del Avalon.

A través de la historia, el hombre ha sido constantemente un animal emigrante, buscando...

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Cameos curiosos (y diferentes) en el mundo del cine (I)

Sí, ya sé que se trata de un tema recurrente en multitud de medios digitales pero lo que...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines