Festival de Málaga.- Sánchez Arévalo relata una historia de jóvenes supervivientes en Azuloscurocasinegro

Más servicios

Noticia

Festival de Málaga.- Sánchez Arévalo relata una historia de jóvenes supervivientes en Azuloscurocasinegro

MALAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo relata en su ópera prima 'Azuloscurocasinegro' una historia de jóvenes supervivientes que buscan su libertad. Esta película, que es la décimo tercera que compite en el 'Festival de Málaga. Cine Español', está protagonizada por Quim Gutiérrez, Marta Etura, Antonio de la Torre, Héctor Colomé, Raúl Arévalo y Eva Pallarés.

Jorge (Quim Gutiérrez) es un joven que alterna sus estudios de Ciencias Empresariales con el trabajo que ha heredado de su padre, Andrés (Héctor Colomé), después de que éste sufriera un infarto cerebral y que se afana en cambiar de trabajo para dejar la portería.

A través de su hermano Antonio (Antonio de la Torre), que está en la cárcel, conoce a Paula (Marta Etura), con la que entablará una relación. Ella será la que le haga replantearse su situación y pensar en desligarse de sus muchas cargas.

Sánchez Arévalo manifestó que ha querido hacer un retrato previo a la madurez de alguien que a los 25 años "sigue estancado en sus circunstancias" y que "lucha en contra de lo que se supone impuesto para él". Para ello, tendrá que darse cuenta de que "su mayor enemigo es el mismo".

Su protagonista está rodeado de gente que como él "están atrapados en sus circunstancias y tienen que adaptarse a la parcela que le ha tocado vivir" señaló. Además, afirmó que "me parece muy importante buscar humor en las cosas", porque "el drama por el drama no me interesa".

Con respecto al guión, confesó que lo escribió en tres meses, aunque llevaba ocho años con él en la cabeza, al tiempo que indicó que tuvo una primera versión en el año 2000, aunque "la guardé en un cajón" porque no estaba terminada.

ACTORES

Por otra parte, aseveró que "lo que más me importaba era sentirme arropado desde el primer día", y por ello, tanto en el equipo técnico como en el artístico hay muchos de los que ya habían trabajado con él en los cortos.

Antonio de la Torre aseguró que "Dani me ha cambiado la vida" porque contó con él para su corto 'Profilaxis', ahora ha vuelto a hacerlo y le ha hecho sentirse "importante".

Eva Pallarés también trabajó en el citado corto, donde sólo decía una frase, y el director le prometió que esperaba poder ofrecerle algo más algún día. "Es la única persona que ha confiado en mi como actriz", sentenció.

Héctor Colomé, que fue otro de los intérpretes de 'Profilaxis' y que también trabajó en otro cortometraje de Sánchez Arévalo, 'Física II', aseguró que haber disfrutado de esta ópera prima que le ha producido "una gran ilusión". "Es algo que pocas veces te ofrece la vida", apostilló.

Asimismo, expuso que trabajó su personaje "con mucho ensayo" y asistiendo a centros de salud especializados para observar "ese tipo de patología para construir la parte física, gestual y la mirada". En este sentido, el director añadió que este personaje es un homenaje a su abuela, que tenía alzheimer, con quien "lo pasé muy bien, porque era una niña grade".

A Marta Etura lo que más le atrajo de este proyecto eran los personajes, y consideró que Paula "a pesar de estar encerrada, busca la libertad de conocerse y de conocer sus deseos reales, no los que le imponen".

Finalmente, el productor, José Antonio Félez, adelantó que 'Azuloscurocasinegro' se estrenará el 31 de marzo, y que saldrá con 80 copias. "Es un película que ha creado muchas expectativas, y esperamos que tenga buena acogida", concluyó.

Otras Noticias de Cine

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

Empieza el libro de Onfray con un tono autobiográfico. Terriblemente autobiográfico, cabría decir,...

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Al recordar Alguien Voló Sobre el Nido de Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975), nos...

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

En un mes plagado de festivales, la cadencia se acentúa con la llegada en unos días, del 17 al 25...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines