Mañana comienza el III Encuentro de Festivales y Muestras de Cine y Vídeo de la Comunidad de Madrid

Más servicios

Noticia

Mañana comienza el III Encuentro de Festivales y Muestras de Cine y Vídeo de la Comunidad de Madrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El III Encuentro de Festivales y Muestras de Cine y Vídeo de la Comunidad de Madrid, que se desarrollará mañana martes, se dedicará al debate y la reflexión sobre la organización, cooperación y situación de los festivales y eventos cinematográficos madrileños, y permitirá así, abrir el conocimiento de la experiencia de otros certámenes y experiencias anteriores.

La jornada comenzará a las 09.00 horas con la presentación de una nueva Guía de Festivales de Cine y Vídeo de la Comunidad de Madrid, y finalizará a las 20.00 horas, en el Complejo El Águila, con el acto de clausura protagonizado por el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez.

En cuanto a la guía, editada por la Consejería de Cultura y Deportes, recoge en 170 páginas un directorio de certámenes con datos de contacto, fechas, secciones, objetivos, equipo organizador, etc. de los más de cuarenta festivales de cine y vídeo existentes en la región, así como de las muestras temáticas que se organizan.

FILMAD, COORDINADORA DE FESTIVALES DE LA CAM

También incluye un capítulo dedicado a Filmad, nuevacoordinadora de festivales de la Comunidad de Madrid, y un directorio de centros difusores de cinematografía.

A las 10.00 horas tendrá lugar la presentación de Filmad, a cargo de su presidente, y, a continuación, se presentarán las coordinadoras de Festivales de Andalucía y Cataluña. La mañana continuará con lapresentación del programa Digidelivery, que pondrá encima de la mesa la incidencia del cambio tecnológico en los certámenes y en susprocedimientos para la llegada y devolución de las copias de las películas digitales. La mesa redonda La televisión y los festivales de cine madrileños cerrará la jornada de la mañana.

Por la tarde, el III Encuentro de Festivales de Cine y Vídeo de laComunidad de Madrid contará con la presencia de Gabriella Marchese,en representación de la Coordinadora Europea de Festivales, quienexplicará su funcionamiento, objetivos y líneas de trabajo futuras.

El día concluirá con la presentación del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), donde un representante explicará a los asistentes la organización de este certamen, uno de los más destacados de América Latina.

Otras Noticias de Cine

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

Empieza el libro de Onfray con un tono autobiográfico. Terriblemente autobiográfico, cabría decir,...

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Al recordar Alguien Voló Sobre el Nido de Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975), nos...

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

En un mes plagado de festivales, la cadencia se acentúa con la llegada en unos días, del 17 al 25...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines