La actriz Verónica Echegui será la protagonista de la próxima película de Bigas Luna, 'Yo soy La Juani'

Más servicios

Noticia

La actriz Verónica Echegui será la protagonista de la próxima película de Bigas Luna, 'Yo soy La Juani'

El rodaje comenzará el próximo lunes en Tarragona, y durará ocho semanas

MALAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La actriz Verónica Echegui será la protagonista de la próxima película de Bigas Luna, 'Yo soy La Juani', cuyo rodaje comenzará el próximo lunes en Tarragona.

Echegui es una de las casi 3.000 chicas que se presentaron a un casting que se realizó por todo el país, del que en un primer momento se seleccionó a 46 jóvenes, de las que escogieron a cinco, para quedarse con otras dos, de las que optaron por Echegui.

Bigas Luna, quien presentó el proyecto de la película en el marco del 'Festival de Málaga. Cine Español', manifestó que ha sido un casting "muy laborioso", porque pretendían encontrar a "una chica joven española del siglo XXI que no es víctima del machito ibérico, una mujer valiente y líder", de entre 18 y 25 años, que represente a las jóvenes que viven en la periferia de las grandes ciudades.

"Ninguna de las actrices jóvenes que conocía tenían el perfil que yo quería", afirmó, por lo que propuso buscar a La Juani "en su ambiente", en las discotecas y en los centros comerciales", una idea que fue desarrollándose poco a poco y que acabó con un macrocasting que ha sido "una aventura estupenda".

De este trabajo previo han obtenido documentos "excepcionales", por lo que incluso se plantean hacer una película que se titule 'Buscando a La Juani'.

"Estoy megasatisfecho" porque Echegui, que tiene 21 años, es "una actriz extraordinaria y una persona estupenda", aseguró, y añadió que "no quiero trabajar con gente que personalmente no tenga un interés, y ella lo tiene". En este sentido, explicó que como el personaje de la cinta, Verónica Echegui quiso ser actriz desde pequeña, aunque en su casa no lo vieron bien, pero aún así comenzó a formarse para ello.

Así, en 'Yo soy La Juani' pasará de ser una niña de la periferia a otra "que quiere triunfar". No estará sola en esta andadura, contará con La Vane, su amiga inseparable, que estará interpretada por Laya Martí, que también ha salido del macrocasting, aunque ésta "es más víctima del machito ibérico", mientras que La Juani "es más líder".

También estará presente Dani Martín, cantante del grupo 'El canto del loco', que será El Jonah, el novio de La Juani. Otros de los protagonistas serán Gorka Lasaosa, Jose Chaves, Mercedes Hoyos, Marcos Campos, Ferran Madico y Manuel Santiago.

Para Bigas Luna, este proyecto tiene vocación de ser "innovador", "no en el significado marginal, sino todo lo contrario, de máximo rigor de penetración en los mercados en todos los aspectos". "Nuestro gran competidor es el cine americano", sentenció.

Asimismo, indicó que desde hoy la película tiene su página web, www.yosoylajuani.com, en la que incluso han habilitado un consultorio en el que la protagonista irá contestando las preguntas de los internautas que soliciten su ayuda.

LA JUANI

Por su parte, la actriz manifestó que desde que conoció a Bigas Luna "me he hecho adicta a La Juani, a Bigas Luna y estoy flipando". Aseguró que en todo momento pensó que no la iban a escoger y que ahora, "lo que más me importa es conocer gente como ellos y disfrutar".

Echegui expuso que de pequeña vio 'Las edades de Lulú' y "me traumatizó", y que después también vio 'Jamón, jamón', pero ha decidido meterse en su papel y verá el resto de la producción de este director después de rodar su película. "No me planteo las consecuencias, me apetece vivir el momento", sentenció.

El productor ejecutivo, Luis del Val, explicó que para 'Yo soy La Juani' cuentan con la financiación de Televisión Española, Canal + y TV3, así como de varias empresas privadas. Además, expuso que el presupuesto es de cuatro millones de euros, "algo más elevado" que los habituales del cine español.

El rodaje, si todo se desarrolla como está previsto, durará unas ocho semanas, y pasará por Tarragona, Reus, Badalona, Molins de Rey, Barcelona, Madrid y Los Angeles (EE.UU.).

"El proyecto nace con la idea de que sea comercial", aseveró el productor, mientras que el director adelantó que, si tiene éxito, rodarán 'La Juani en Hollywood', película para la que ya tienen incluso el guión.

Otras Noticias de Cine

Beethoven & Dudamel

Beethoven & Dudamel

De casualidad en el último otoño, primeros de octubre de 2016, me...

La llegada de Death Note a Netflix

La llegada de Death Note a Netflix

Una adaptaci?n ?de un anime y manga ?tan popular siempre generar? controversia, sabemos que algunos...

Le concours en el XIII Festival Play Doc y Eloy Domínguez Serén en Domus Artium 2002, de la mano de Play Time

Le concours en el XIII Festival Play Doc y Eloy Domínguez Serén en Domus Artium 2002, de la mano de Play Time

Claire Simon es una realizadora de documentales de un fuerza arrasadora y su último trabajo, el...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines