Castilla y León presentará a los directores de los Cervantes su plan para enseñar español a 60.000 extranjeros

Más servicios

Noticia

Castilla y León presentará a los directores de los Cervantes su plan para enseñar español a 60.000 extranjeros

LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, destacó hoy la importancia de la reunión que mantienen en León los directores de los 58 institutos Cervantes del mundo para dar a conocer la que califica como "una estrategia política de primer orden": el Plan del Español, que busca captar a estudiantes de español en Castilla y León.

En este sentido, según apuntó la consejera, Castilla y León es la segunda Comunidad en recepción de estudiantes de español, cuyas cifras alcanzan los 30.000 alumnos por lo que el Plan del Español busca duplicar el número de alumnos y trabajar con el Instituto Cervantes para conseguir el diploma oficial de aprendizaje del español a todos los niveles.

Este nuevo plan de la Junta de Castilla y León pretende alcanzar en todas las provincias unas cifras de crecimiento en captación de alumnos de español como las conseguidas hasta el momento por Salamanca, donde su trabajo durante más de 50 años permite a la Comunidad disponer, en palabras de la consejera, de una "magnífica tarjeta de presentación".

El aprendizaje del español supone una fuente importante de crecimiento del turismo en la Comunidad por lo que desde la Junta se pretende que León se pueda abrir a este sector, ya que capta, junto con Salamanca y Burgos, a seis millones de turistas al año, con un crecimiento del 16 por ciento, muy por encima de la media nacional que se sitúa en un seis por ciento.

Según la consejera, Castilla y León es conocida tanto por su patrimonio histórico como por estar en la vanguardia de la creación, y presenta como señas de identidad el idioma español y su origen, lo que la convierte en "legítima aspirante a alcanzar los objetivos planteados en materia de enseñanza del idioma".

Silvia Clemente destacó además el interés que para Castilla y León tiene el español, con mejoras en los índices de lectura y los planes del libro y del español que han permitido captar importantes recursos económicos y de empleo para la Comunidad.

Otras Noticias de Cine

Bajo el sol y The Constitution, Croacia 2016

Bajo el sol y The Constitution, Croacia 2016

Nuevos tiempos para rencores antiguos. Conflictos como los de la antigua Yugoslavia no permiten...

Crítica:

Crítica: "Múltiple"

M. Night Shyamalan vuelve a la gran pantalla (por fin) con una película digna de mención. Tras los...

Call me Marianna, Tchindas y Transit Havana

Call me Marianna, Tchindas y Transit Havana

Dicen que la vida empezó en el mar. Y el soberbio documental Tchindas, con guión, fotografía y dirección...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines